Rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación económica de rodriguez era precaria, pero no carecia de esfuerzos de lsu padre para que su hijo pudiese estudiar, por tal motivo sus primeros estudios se realizaron en el colegioconvictorio carolino de Santiago con ayuda de becas, en ese lugar se enseñaba latín, filosofía, derecho canónico, leyes, medicina y arte con ayuda de becas, es en ese lugar donde manuel rodriguez conoce ajose miguel carrera y muchos de personajes que protagonizaron la independencia de la nación, es en este colegio en donde manuel rodriguez afianza su carácter, un líder de mirada veloz y muy audaz,respecto de sus pares
Rodriguez, muy interesado en las letras inicio sus estudios de Derecho en la Real universidad de san Felipe,en donde ya se dislumbraban las capacidades tanto de oratoria como suhabilidad para captar argumentos contrarios y rebatirlos; ejerció su profesión en la ciudad de Santiago como procurador, sin poder titularse.
Acostumbraba a asistir a tertulias literarias en donde secomentaban los nuevos pensamientos originados en europa, asi su visión de mundo cambia radicalmente, inculcando en el un espíritu de libertad.los dos presidentes que acabo de nombrar.
El 17 de Abril de1818, a los doce días de la victoria de Maipo, los que patrocinaban el proyecto mencionado concurrieron en gran número a la sala capitular, y se constituyeron encabildo abierto.
En seguida nombraronuna Comisión compuesta de D. Agustín Vial, D. Juan José Echeverría y D. Juan Agustín Alcalde, para que pasasen al lado del dictador, y le hicesen conocer, en nombre de la reunión, la necesidad quehabía de que se supliese por la intervención del cabildo en los negocios púdicos la falta de una Asamblea nacional, cuya convocatoria impedía por entonces la situación del país. Pretendían que por lomenos se les concediese el nombramiento de los ministros de Estado, excepto el de la Guerra, cuya elección sería privativa del jefe supremo.
O'Higgins escuchó con disgusto los discursos de aquellos...
tracking img