RODRIGUEZ

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Guía Kundalini para principiantes
En esta guía encontraras:
1. Orígenes del Yoga
2. Kundalini Yoga
3. Beneficios del Kundalini Yoga
4. Consideraciones antes de tu clase
5. Estructura de una clase de Kundalini Yoga
6. Adi Mantra
7. Kriyas – Asanas
8. Relajación
9. Meditación – Beneficios de la Meditación
10. Mantra – Ejemplos de Mantras de Kundalini Yoga
 Orígenes del Yoga
ElYoga tienes sus orígenes en la experiencia humana. Estas técnicas han sido desarrolladas por miles de años a través de muchas civilizaciones. Eran enseñadas abiertamente e integradas a la vida diaria. El trabajo de los primeros yoguis era la observación tangible de la energía y los efectos de distintas actividades y actitudes en el equilibrio de esas energías en el individuo.
Todas las formas deYoga se focalizan en estimular y regular la energía humana que es la esencia real de la conciencia. Esta energía es llamada Kundalini.  Como evolucionó originalmente, cada estudiante trabajaba en todos los aspectos de si mismo, ejercitaba lo físico, disciplinaba lo mental, analizaba y discutía el mundo intelectual, etc. El Yoga era holístico, permeando cada nivel de la existencia humana. Al pasar eltiempo las técnicas se diluyeron y se dividieron. Los individuos atendieron a sus necesidades y personalidades, y escogieron enfatizar y practicar componentes separados del sistema yoguico total. Algunos prefirieron solo el ejercicio, ignorando el mantra; algunos hicieron mantra y meditación sin control de la respiración, etc. Con el tiempo, esto llevo al reconocimiento final de 22 escuelasdiferentes de Yoga. De estas división original, un poco menos de 12 escuelas de Yoga son practicadas en forma amplia hoy en día. Entre las cuales tenemos Laya Yoga, Raj Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Hatha Yoga (Bikram Yoga, Iyengar Yoga, Tri Yoga, etc.), Mantra Yoga, Kundalini Yoga.
Cada una de estas escuelas o tipos de yoga emplea un método distinto para desenvolver los “chakras” (centrosenergéticos). No obstante, para las mayores autoridades, sólo son considerados métodos legítimos o tradicionales de yoga, aquéllos tipos o escuelas que tienen como propuesta alcanzar el estado de hiperconciencia y lucidez (samadhi o iluminación)
Kundalini Yoga 
Es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga dela Conciencia, y es considerado una de las prácticasmás poderosas de yoga (12 años de practica de Hatha Yoga equivalen a 1 año de practica de Kundalini Yoga). El despertar de kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga.
La palabra Kundalini proviene del sánscrito “kundal”, que significa “rizo de cabello del Ser Amado”. Desenrollar este “cabello” significa despertar el potencial creativo queexiste en todo ser humano; despertar a una ilimitada capacidad, dormida en la mayoría de las personas, que nos pertenece.
Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta pequeñísima glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidentalpero los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años. Nuestro cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual.
El proceso consiste en equilibrar y coordinar las funciones de los chakras (centros de energía, “rueda” en sánscrito)inferiores para poder experimentar el reino de los chakras superiores. Así, cuando la energía kundalini fluye libremente, se produce la verdadera transformación de la persona, y la prueba es que mejora su actitud hacia la vida y sus relaciones con los demás.
Algunas personas sienten curiosidad, y también cierto temor, acerca de Kundalini Yoga, porque se hace referencia a la energía kundalini,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rodriguez
  • RODRIGUEZ
  • Rodriguez
  • rodriguez
  • Los rodriguez
  • Rodriguez
  • Rodriguez
  • Rodríguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS