Rodwar ltda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RODWAR LTDA

La empresa Rodwar Ltda. Se encuentra en el municipio de Cogua en el departamento de Cundinamarca.
Rodwar Ltda. Es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de estibas, recibela materia prima (postes de madera) la corta, diseña y arma las estibas, después las distribuye para sus clientes. Esta empresa cuenta con 15 trabajadores, todos hombres los cuales se encuentranentre los 19 y 36 años.; algunos con 10 años de trabajo para ella.
La historia de esta empresa comienza con un señor llamado Rodrigo Castro, quien trabajaba hace 15 años para la empresa PELDAR S.A, enel área de bodega, el se encargaba del mantenimiento de las bodegas en cuanto a estructuras, así trabajó con Peldar 10 años.
Dentro de sus funciones estaba arreglar las estibas de almacenamiento queestuvieran en mal estado, para así prolongar su ciclo de vida, así fue que empezó su fama entre los proveedores que continuamente rotaban las estibas en los cargues y descargues de mercancía. Losproveedores empezaron a ver que el trabajo de Rodrigo era muy bueno y le llevaban las estibas a su casa para que se las arreglara y así no tener que compara nuevas.
Fue cuando empezó a tener un taller dereparación de estibas en su casa si el darse cuenta, con el transcurso de los años tenia tanto trabajo en su taller que decidió renunciar a Peldar y estar en su taller de lleno, adicional estabaganando un poco mas arreglando las estibas en su casa, que en el área de mantenimiento en Peldar.
El señor Rodrigo se dio cuenta de lo que tenia en sus manos y es así como se decide por conformar unaempresa con su esposa donde además de arreglar estibas también las produzcan, ya que el tenia el conocimiento total de cómo se conformada una estiba pues el mismo era el que las reparaba.
Y creo RodwarLtda con los ahorros que tenia de la reparación de estibas y de la liquidación de Peldar y empezó a fabricar estibas manualmente y a venderlas a los mismos proveedores para los cuales el les reparaba...
tracking img