Roedate de los mejores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un analisis de sensibilidad muestra que una mejora en la calidad de las evaluaciones es tres veces más valiosa que incrementar el número de los candidatos generados y más de seis veces mas valiosaque reducir el costo del candidato contratado.
Con toda la tecnología que hay ahora tenemos que ser muy cuidadosos con las personas que reclutamos debido que la gente puede falsificar documentos eincluso como el ejemplo que viene en el libro, personas que han estado en la carcel pueden traerte un curriculum con una experiencia impresionante y con estudios en las mejores universidades perocompletamente falsos, por eso debemos tener filtros, y hacer una buena entrevista para que no nos pase.
A la hora de entrevistar a alguien no debemos de evaluarlo exclusivamente de las experiencias entrabajos anteriores, ya que es difícil encontrar trabajos similares en materia de objetivos, desafios, recursos, y circunstancias, si hacemos esto, estariamos asumiendo que este candidato perfecto podríaser motivado para desarraigarse solamente para volver a realizar exactamente el mismo trabajo pero en un nuevo lugar.
Hay dos tipos básicos de entrevistas: no estructuradas y estructuradas. Lasentrevistas no estructuradas presentan un proceso en que diferentes preguntas, típicamente no planeadas, son realizadas a diferentes candidatos. Las entrevistas estructuradas, en contraste, proceden de unanálisis sofisticado de las competencias relevantes a evaluar, así como de una cuidadosa planificación acerca de las preguntas a realizar.
Esta ultima es la mas efectiva y tiene 2 enfoquesdistintos, uno se basa en las preguntas conductistas basadas en la conducta. Un segundo enfoque es el de la pregunta situacional, en la cual los candidatos son interrogados acerca de los tipos de acciones quellevarían a cabo en diferentes situaciones hipotéticas relacionadas con el trabajo. El enfoque conductista es, en general más potente.
Investigaciones han demostrado que programa de entrenamiento...
tracking img