Rogel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad: Jean Piaget

Materia: Derecho Penal III

Docente: Lic. Mónica E. Solano Carrillo

Tema: Formas en las que se practica el aborto

Alumna: Rogel Figueroa Yessica Yazmin

Fecha de entrega: 5- septiembre-2011

INTRODUCCION
E n el cotidiano andar de la vida nos hemos hecho una infinidad de interrogantes sobre el mundo-realidad que nos rodea , buscando explicaciones paracomprender la naturaleza del ser humano y su conducta humana, las cuales conllevan a que se realicen diferentes actos como: el impulso, la desesperación, entre otras .
Por lo que en este trabajo se hablara del tipo de conducta de las mujeres ante la situación de un embarazo, donde buscan la salida fácil el aborto:
El aborto provocado tiene por objeto la destrucción del hijo .en desarrollo en el senomaterno o su expulsión prematura para que muera. Para conseguir este resultado se suelen usar diversos métodos.
Los métodos más utilizados son: sustancias abortivas, aspiración, legrado, inducción de contracciones e inyección intraamniótica, envenenamiento salino, dilatación, succión, etc.SUSTANCIAS ABORTIVAS
Entre las sustancias químicas empleadas con esta finalidad se encuentra "píldora abortiva" (RU-486). Mediante su administración en época muy temprana del embarazo, antes de la sexta semana de vida del hijo, es decir, antes de que se produzca la segunda falta de la regla en la madre, se intenta que esté preparado hormonal anule la función de la placenta en formación, con loque se produce la muerte del hijo, que es en ese momento un embrión necesitado absolutamente de la función nutritiva de la placenta, y entonces ocurre su consiguiente expulsión con todas sus envolturas. Si no se consiguen completamente los resultados perseguidos, hay que recurrir a un legrado para consumar el aborto.

ABORTO POR ASPIRACIÓN
Se dilata primero el cuello uterino con un instrumentaladecuado a esta función, para que por él pueda caber un tubo que va conectado a un potente aspirador. La fuerza de la succión arrastra al embrión y al resto del contenido uterino, todo deshecho en pequeños trozos. Una vez terminada la operación de succión se suele realizar un legrado para obtener la certeza de que el útero ha quedado bien vacío. Este método se suele usar cuando el embarazo es demenos de diez o doce semanas.

Unidad eléctrica para la succión del aborto
MÉTODO DE LEGRADO
El legrado o raspado, también llamado "curetaje", es el método que se usa más frecuentemente. Se comienza por dilatar convenientemente el cuello del útero, lo que sólo se puede hacer bajo anestesia. Luego se introduce en el útero una especie de cucharilla de bordes cortantes llamada legra o "cureta", quetrocea bien a la placenta y al hijo al ser paseada de arriba abajo por toda la cavidad del útero. Los trozos así obtenidos se extraen con la misma legra.
Este método suele practicarse sobre todo en los tres o cuatro primeros meses de la vida del hijo.

"MINICESAREA"
. Esta se practicada cuando han transcurrido todavía pocas semanas de embarazo se llama "minicesárea", y consiste en practicaruna incisión en el útero a través del abdomen materno para extraer por ella al hijo y la placenta. Este método se suele realizar a partir de la decimoquinta o decimosexta semana del embarazo. Habitualmente se extraen niños vivos, que se mueren poco después por ser inviables. Pero a veces por este procedimiento se han obtenido niños vivos que eran viables, y entonces se les ha dejado morir sinprestarles los cuidados que posiblemente habrían permitido salvarlos, o bien se les ha provocado la muerte, habitualmente por asfixia.

ABORTO POR INDUCCIÓN DE CONTRACCIONES
Consiste en la provocación de la expulsión del feto y la placenta mediante la administración a la madre, por diversas vías, de sustancias (prostaglandinas, oxitocina) que producen contracciones semejantes a las de un parto,...
tracking img