Roger Bacon y Juan Duns Escoto

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Roger Bacon y Juan Duns Escoto
Roger Bacon podría hacer poco caso o ninguno del valor de la autoridad para el conocimiento. Y Escoto prefiere pedirle a dios que le dé la capacidad paratener o descubrir el conocimiento completo de la verdad no solo de conocimiento propio sino también de la razón humana natural.
Bacon muestra cómo se obtiene el conocimiento en base a laexperiencia junto con la razón por lo cual dice que quien conoce la razón y la causa por la experiencia es perfecta de sabiduría. Dice que la experiencia no solo se obtiene de la investigación naturalsino también del sobre natural y las clasifica en dos:
Experiencia externa e interna. La externa se obtiene a través de los sentidos y la interna se obtiene a través de iluminación divina.Escoto dice que todo lo que traspasa los límites de la razón humana no es ya ciencia sino acción o conocimiento práctico. El expresa a propósito la imposibilidad de demostrar que nuestrosactos meritorios siga el premio divino. Aquí resuelta que los filósofos se equivocan cuando afirman que todo lo que procede inmediatamente de dios se deriva de él de un modo necesario.

En elmundo de la filosofía en este caso en la época de Roger Bacon y Juan Duns Escoto estos pensadores se dedicaron a entender la ciencia, la razón, las formas de aprendizaje que hay y como unapersona puede adquirirlo ya sea por como dice Bacon la experiencia o la iluminación de dios o como dice Escoto que dios y la fe influye en todo lo relacionado con la ciencia la vida y la razón.Y en sus escritos demuestran cada quien su punto de vista hacia el descubrimiento de la verdad las cuales de los dos hay diversidad de diferencias y semejanzas en la forma de pensar de cadauno de ellos lo cual me hace reflexionar de una manera que de los dos a mi punto de vista tienen muy buenos fundamentos para hacer una relación de estos dos y tener una creencia concreta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan duns escoto
  • Juan duns escoto
  • Roger Bacon Y Juan Duns Scoto
  • Duns Escoto
  • Bacon y Duns
  • Juan Duns Escoto
  • ROGER BACON
  • roger bacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS