Roger bacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roger BACON 1220 - 1292
Erudito inglés que ideó los anteojos y una lente de aumento.
Se dice que él mismo fabricó las lentes de sus anteojos y afirmó que con ellas "podemos leer las letras máspequeñas". Bacon, que fue uno de los primeros en defender la experimentación científica, era conocido como el "Admirable doctor". Escribió sobre barcos, automóviles y aeroplanos movidos por motor, eltelescopio y la pólvora mucho antes de que se inventaran. Sus ideas progresistas, como su creencia de que la Tierra es redonda, le valieron quince años de cárcel por "herejía".
Tenía una concepciónperfectamente clara del microscopio y su mente científica lo llevó a sugerir las posibilidades de acercar los objetos distantes y de agrandar los pequeños.
Continuó el estudio del arco iris,experimentando con el Sol en diferentes posiciones con relación a las gotas de la lluvia y al observador, e indicó que el arco iris se produce por la refracción de la luz del Sol al pasar a través de las gotasdiscontinuas de agua.
Invento la lupa en 1250
Los árabes idearon un método para aislar las estrellas, observandolas a través de un tubo; sin embargo, se reconoce el mérito de Roger Bacón por lassugestiones que hizo y que condujeron a la invención del telescopio.
A Bacón le interesaba profundamente la astrología. Creía que las estrellas y los planetas ejercían un poderoso influjo en todo y entodos. Consideraba que la observación cuidadosa de la posición de las estrellas en el momento del nacimiento sería útil para predecir el porvenir del individuo. En esas creencias, no era distinto de otroshombres cultos de la época medieval. Hacía una distinción clara entre la astrología y la magia, más gran parte de lo que creyó se considera en la actualidad que es error y superstición.
Roger Bacónconocía las teorías de Arquímedes y pensó que si el agua puede soportar el peso de un barco el aire también podría soportar el peso de una nave.
Científico avanzado a su tiempo, captó los errores...
tracking img