Roger sperry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roger Sperry nació en Hartford, Connecticut, y creció en una granja en las afueras de Hartford. Asistió a escuelas públicas de Hartford. En West Hartford High School fue una estrella del deporte en varios deportes, pero él también hizo lo suficientemente bien académicamente para ganar una beca para la Universidad de Oberlin, en Ohio. Se graduó de Oberlin en 1935 con un título en Inglés. En launiversidad, la pasión principal de Sperry, aparte de la poesía del siglo Inglés 17, parece haber sido el atletismo, como en la escuela secundaria. Fue capitán del equipo de baloncesto, y también participó en el béisbol universitario, fútbol y atletismo.

Sperry se quedó en el Oberlin después de graduarse y se llevó una maestría en psicología. Luego fue a la Universidad de Chicago, donde trabajópara su doctorado en zoología con Paul Weiss, uno de los biólogos más influyentes de la época. Tras su doctorado, pasó algunos años en la Universidad de Harvard y el Laboratorio de Biología de Primates Yerkes de la Florida antes de regresar a Chicago como un miembro de la facultad.

En 1951, Sperry fue invitado a presentar su trabajo en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), queestaba tratando de llenar la nueva Cátedra de Hixon dotado de Psicobiología. Sus conferencias sobre neurospecificity (resumen a continuación) fueron brillantes, y se le ofreció el puesto. Se unió a la facultad de Caltech en 1954 y permaneció allí durante el resto de su vida.

El primer gran trabajo de Sperry científicas - una que lo ocupó durante más de una década - fue para refutar una teoríaampliamente aceptada de que había sido adelantado por su profesor en la Universidad de Chicago, Paul Weiss. Según esta teoría, la vasta red neuronal que conecta los órganos de los sentidos y los músculos al cerebro se origina como una malla indiferenciada y no especificadas de las fibras nerviosas conectadas al azar que luego se transforma, bajo la influencia de la experiencia y el aprendizaje, en elmuy coordinada, con propósito sistema que es en realidad se ve en los animales. La plasticidad y capacidad de intercambio de la función fueron las ideas clave. Esta teoría no ha salido de la nada, por supuesto, pero se basa en un cuidadoso trabajo experimental que Weiss había actuado, pero malinterpretado.

En una serie de experimentos que se han hecho famosos, Sperry demostró que el estadoactual de cosas es precisamente lo contrario de lo imaginado en la teoría de Weiss. En lugar de estar compuesto de partes intercambiables, los circuitos del cerebro están en gran medida con cables, en el sentido de que cada célula nerviosa es etiquetado con su propia individualidad química temprana en el desarrollo embrionario, una vez que esto sucede, la función de la célula fija es y no esmodificables a partir de entonces.

 

Los experimentos que llevaron a esta conclusión radical intervienen en los procedimientos quirúrgicos en una variedad de animales de los peces y salamandras a los monos. Sperry demostró que si las conexiones nerviosas se reorganizan - por ejemplo, mediante la reorientación hacia el otro lado del animal, los nervios sensoriales que inervan el pie izquierdo deuna rata - respuestas inapropiadas como resultado que no podría ser ignorantes. En este caso, la estimulación del pie derecho causados a la rata para mover su pie izquierdo, y ninguna cantidad de experiencia o el reciclaje podría cambiar esta respuesta.

En experimentos con peces, ranas y salamandras (elegidos porque tienen gran poder de regeneración), Sperry demostraron que las fibras nerviosasindividuales (que son en realidad células diferentes) se comportan como si cada uno es químicamente diferente de los demás, y estas diferencias son químicos encontrados en el cerebro. El resultado es que en un animal que los nervios ópticos se separan y luego se deja regenerar, los miles de fibras individuales que componen cada nervio óptico volver a crecer en el cerebro y no hacer las mismas...
tracking img