Roger waters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roger Waters nació en Great Bookham, Surrey, el 6 de septiembre de 1943, siendo el más joven de dos hermanos, hijo de Eric Fletcher Waters y Mary. Su padre, nieto de un minero y destacado líder del Partido Laborista, era profesor de escuela, cristiano devoto, pacifista y miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña.4 Fletcher fue objetor de conciencia, por lo que condujo una ambulancia duranteel Blitzkrieg y los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, cambió su posición de pacifista y se unió a un regimiento de infantería de la Armada británica, muriendo en combate junto a la Compañía C de The Royal Fusiliers en la batalla de Anzio en Italia en enero de 1944, cuando Roger contaba con cuatro meses de edad. Después de la muerte de Eric Fletcher, Mary, también profesora,se mudó junto a sus dos hijos a Cambridge.

Waters asistió al Morley Memorial Junior School en Cambridge y después al Cambridgeshire High School para chicos (ahora Hills Road Sixth Form College) donde conoció a Syd Barrett, mientras otro de sus futuros compañeros musicales, David Gilmour, vivía cerca y asistía a The Perse School.8 A los quince años presidió en nombre de Cambridge la Campañapara el Desarme Nuclear (YCND), para la cual diseñó los pósters publicitarios y participó activamente en la organización. A pesar de ser buen deportista y un miembro destacado de los equipos de cricket y rugby, según Waters a su experiencia educacional le faltaba algo: "Odiaba cada segundo, quitando los juegos. El sistema era muy estricto... los mismos chicos predestinados a ser intimidados por otroschicos también eran susceptibles a serlo por los profesores". En tanto que Waters conoció a Barrett y Gilmour en Cambridge, a los otros dos miembros fundadores de Pink Floyd, Nick Mason y Richard Wright, los conoció en la escuela de arquitectura de la Universidad de Westminster de Londres,5 donde entró en 1962 después de realizar una serie de pruebas de aptitud que dejaron entrever que podría serun campo adecuado para él.
Para septiembre de 1963, Waters y Mason comenzaron a perder interés en los estudios, y decidieron mudarse a un entresuelo en Stanhope Gardens, cuyo propietario, Mike Leonard, era tutor a tiempo parcial en el Regent Street Polytechnic. Waters, Mason y Wright tocaron juntos por primera vez en 1963, en una banda formada por el vocalista Keith Noble y el bajista CliveMetcalfe. Normalmente se hacían llamar Sigma 6, aunque a veces tocaban bajo el nombre de Meggadeaths. Waters tocaba la guitarra rítmica, Mason la batería y Wright cualquier teclado que pudiese encontrar, mientras que la hermana de Noble, Sheilagh, colaboraba esporádicamente con los coros. En sus inicios hicieron algunas actuaciones privadas y ensayaban en una tetería en el sótano del Regent StreetPolytechnic.

Cuando Metcalfe y Noble abandonaron para formar otra banda en septiembre de 1963, el resto pidió a Barrett y al guitarrista Bob Klose que se uniesen al grupo. En enero de 1964 la banda comenzó a llamarse The Abdabs o The (Screaming) Abdabs. Durante el período otoñal de 1964 usaron diversos nombres; Leonard's Lodgers, The Spectrum Five y finalmente, The Tea Set. En algún momento deese otoño 1965, The Tea Set comenzaron a llamarse Pink Floyd Sound, después The Pink Floyd Sound, y finalmente, para comienzos de 1966, Pink Floyd.
Siguiendo la marcha de Barrett en marzo de 1968, Waters llenó el hueco tomando las riendas de la dirección artística de Pink Floyd. Se convirtió en el principal compositor, letrista, además de compartir las labores de vocalista principal con Gilmour,convirtiéndose así en el líder de la banda hasta su marcha en 1985.35 Compuso las letras de los cinco discos de Pink Floyd previos a su marcha, comenzando conThe Dark Side of the Moon (1973) y terminando con The Final Cut (1983), mientras ejercía cada vez más el control sobre la banda y su música.36 The Dark Side of the Moon es uno de los discos más exitosos del rock contemporáneo de todos los...
tracking img