Rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 FICHA LECTURA ROGERS
CARL R. ROGERS, “El Proceso De Convertirse En Persona. Mi técnica terapéutica”. (1992), Ediciones Paidos Iberica.


Rogers, Psicólogocuyo principal interés ha sido la psicoterapia de profesión y además escritos de diversos libros dirigidos especialmente a psicólogos.
“Quien soy yo”
Nacido en un hogar de estrechos lazosfamiliares, y cuarto de seis hijos. Criado estrictamente bajo una atmosfera ética y religiosa donde estaña prohibida las bebidas alcohólicas, bailes, juegos y muy poca vida social y mucho trabajo.
A los 12años se mudo de casa hacia el campo junto a su familia por dos razones; la primera porque su padre ya era un gran hombre de negocios prospero y deseaba un pasatiempo y la segunda razón era que suspadres deseaban alejar a los adolescentes de la familia de las "tentaciones" de la vida suburbana.

En la granja desarrollo un gran interés por la naturaleza y en mayor cantidad por las mariposas dedistintas clases, cuidándolas y criándolas en cautiverio.

Sus padres estaban decididos a administrar su granja de una manera científica, debido a eso compraron muchos libros. De esta manera seconvirtió en un estudioso de la agricultura científica.

Inicio sus estudios en la Universidad de Wisconsin, en el campo de agricultura. Pero al tiempo su interés por la agricultura cambio y decidiódejar esa carrera y comenzar a estudiar Historia, por considerarla una preparación más adecuada.

Durante el penúltimo años de en la universidad fue elegido para participas en una conferenciainternacional de la Federación Cristiana Estudiantil Mundial que se realizaría en China. La conferencia se llevo a cabo 1922, cuatro años del fin de la Primera Guerra Mundial. Donde observo que franceses yalemán seguían odiándose y por ello se emancipo de ciertos pensamientos religiosos de sus padres. Esta independencia de pensamiento causo un gran dolor y distanciamientos entre ellos.

En el viaje a...
tracking img