rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Rogers
Carl Rogers
Carl Ransom Rogers.jpg
Retrato en carbón de Carl Rogers
Nacimiento 8 de enero de 1902
Bandera de los Estados Unidos Oak Park, Illinois, Estados Unidos
Fallecimiento 4 de febrero de 1987 (85 años)
San Diego, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Campo Psicología
Instituciones Ohio State University
Universidad de Chicago
Universidad deWisconsin-Madison
Western Behavioral Sciences Institute
Center for Studies of the Person
Alma máter Universidad de Wisconsin-Madison
Teachers College, Columbia University
Conocido por Enfoque centrado en la persona (por ejemplo, la terapia centrada en el cliente, el aprendizaje centrado en el estudiante, argumento rogeriano)
Premios
destacados Award for Distinguished Scientific Contributions toPsychology (1956, APA); Award for Distinguished Contributions to Applied Psychology as a Professional Practice (1972, APA); 1964 Humanist of the Year (American Humanist Association)
Influido por[mostrar]
Carl Ransom Rogers (8 de enero de 1902, Oak Park, Illinois, Estados Unidos - 4 de febrero de 1987, San Diego, California, Estados Unidos) influyente psicólogo en la historia estadounidense, quienjunto a Abraham Maslow llegaría a fundar el enfoque humanista en psicología.

Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Pensamiento
3 Teoría de la personalidad de Rogers
4 Obra
5 Véase también
6 Bibliografía
7 Enlaces externos
Biografía[editar]
Nació en Oak Park, un barrio de Chicago, Illinois. En 1914 marchó con toda ella al campo para dedicarse a la agricultura y a la crianza de animales. En 1919se inscribió en la Facultad de Agricultura, que abandonó para emprender estudios de Teología.

En 1922 se trasladó a China por algunos meses con un grupo de estudiantes americanos para participar en una conferencia internacional organizada por la Federación Mundial de Estudiantes Cristianos. Esta estancia le permitió confrontar la cultura occidental con la oriental y de este modo replantearsemuchas cuestiones en su vida. Nada más vuelto a los Estados Unidos, abandonó los estudios teológicos y emprendió otros de carácter psicopedagógico. Después de un año de estudios en el Institute for Child Guidance de New York, pasó al Child Study Department de Rochester.

En 1924 se casa con Helen Elliot con la que, en seguida, tuvo dos hijos: David y Natalie. Fascinado y estimulado por lasteorías de Otto Rank y la corriente europea del Existencialismo, Rogers publicó en 1939 su primer libro: The Clinical Treatment of the Problem Child. Gracias a esto obtuvo una cátedra de psicología clínica en Ohio.

De 1942 en su Counseling and Psychotherapy, funda las bases de su client-centered therapy (terapia centrada en el cliente), piedra angular del movimento de la Psicología Humanista.

En1944 se traslada a Chicago, su ciudad natal, donde funda el primer counseling center, en el que efectúa su terapia y realiza investigaciones. Fruto de ellas es su nuevo libro, Client-centered-Therapy, texto fundamental y manifiesto del pensamiento de Rogers. En este libro aparecen más ampliadas y desarrolladas las cuestiones que trató en Counseling and Psychotherapy.

En 1957 obtiene la cátedra dePsicología y Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin. En su departamento de psiquiatría Rogers experimenta su "terapia centrada en el cliente" con pacientes psicóticos obteniendo óptimos resultados que publica en 1967 en su libro The Therapeutic Relationship and its Impact: A Study of Schizophrenia.

En 1964 abandonó la enseñanza y se trasladó a California, al Western Behavioural ScienceInstitute de La Jolla. En 1969 funda el Center for the Study of the Person y, sucesivamente, el Institute of Peace para el estudio y la resolución de los conflictos.

Pensamiento[editar]
Fue partícipe y gestor instrumental en el desarrollo de la terapia no directiva, mejor conocida como terapia centrada en el cliente, la cual renombró como terapia centrada en la persona. Esta teoría es conocida...