Rogue trader el gran farol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROGUE TRADER “EL GRAN FAROL”
1. Nombre los tipos de transacciones que se realizaron en la película:

Opciones: En la película fueron representados como derechos de compra y venta sobre acciones.Estas operaciones fueron realizadas vía telefónica. Gracias a las opciones Nick pudo arriesgarse y tomar beneficios de los activos que obviamente le dieron confianza y pasó lo que paso.

Futuros: Enla película fueron representados como operaciones de compra y venta, anticipando las condiciones y definiéndolas en el presente pero realizando la ejecución en un momento perfectamente definido en elfuturo. Siempre habían fechas de vencimiento que el vendedor se veía obligado a cumplir.

Apalancamiento: Las operaciones de apalancamiento en la película fueron la perdición de Nick, ya que estejugó con la posibilidad de que para comprar las acciones a futuro solo era necesario dar una parte como garantía de compra y asi poder jugar con el dinero sobrante.

2. ¿Que se entiende en lapelícula por el concepto de Back Office?

Los departamentos y procesos relacionados con la liquidación de operaciones financieras.

Conjunto de actividades contables, financieras y administrativasgeneradas por la confirmación escrita de una operación negociada por los agentes del front office de una sociedad bursátil.

Las anteriores son definiciones de internet para el concepto de Back Office,pero en la película Nick lo utiliza apenas llega a Singapur y ocupa todos los puestos de las personas que despidió, entre estos el de Jefe del Back office, lo que le permitió realizar operaciones deregistro y control de activos ya que no había nadie que lo supervisara, este fue el pecado de Leeson ya que esto lo llevo a extralimitarse y posteriormente hacer quebrar el Banco.

3. ¿Por qué sequebró el Banco Barings?
Debido a la falta de responsabilidad de Nick y a su negligencia que lo llevo a la avaricia, este personaje comenzó a cubrir pérdidas en operaciones a futuro, con prestamos...
tracking img