Roguepro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEB 4/2”Lic.Jesus Reyes Heroles”
MEXICO EN TUS SENTIDOS
13-04-2010
Realizado por: rogue in pro!
Grupo: 209
CEB 4/2”Lic.Jesus Reyes Heroles”

Realizado por:rogue in pro!
Grupo: 209MÉXICO EN TUS SENTIDOS

México en tus sentidos es un trabajo realizado por el fotógrafo y cineasta mexicano Willy Sousa, el estudio cinematografía en la universidad de nueva york, inicio su carrera sucarrera en el mundo de la publicidad, y actualmente dirige la casa productora IFStudios, su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con 78 premios por lo festivales de publicidad y promociónturística más destacado del mundo.
Willy Souza lo primero que nos expone es la charrería que Durante la etapa de la Colonia española solamente a los blancos les estaba permitido montar a caballo, pero,dado lo extenso de los territorios y las grandes cantidades de ganado, los encomenderos y posteriormente los hacendados, se vieron en la necesidad de emplear vaqueros y arrendadores mestizos eincluso indígenas en las faenas del campo.
La palabra "charro", que en México describe al jinete tradicional, tiene diversos orígenes y acepciones: Se utiliza en Salamanca, España como gentilicio local yproviene del idioma Vasco "Txar" significando "rústico" y por otra de "Chauch" que en el mozárabe andaluz significaba "Pastor" o "Jinete", siendo esta última de la que probablemente derivan tanto "Gaucho"como "Charro".
Como escuela hípica-rural, la Charrería se origina en los Llanos de Apan, México. Como deporte surge tras la reforma agraria de principios del siglo XX, cuando los antiguosterratenientes emigran a las Ciudades principalmente de México y Guadalajara. En ellas se organizan en asociaciones de charros que gradualmente se extienden por todo el país dando lugar a la CharreríaOrganizada. Esta práctica está basada en las actividades tradicionales de la ganadería, como ha sucedido en otros casos, ya que las actividades ecuestres y ganaderas son el origen de deportes en varios...
tracking img