Roik

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y ARTES

METODOS DE INVESTIGACIÓN II

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: OBJETOS DE ESTUDIO

Docente:

Dr. JavierMiranda

Arq. Cecilia Serrano

Semestre Académico:

2010 – I

Línea de investigación

EL USO DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS NO TRADICIONALES EN LA VIVIENDA Y SU IMPACTO AMBIENTAL

Laciudad de Trujillo presenta una singularidad en lo que respecta al uso de sistemas constructivos. La mayor parte de las edificaciones esta construida con el sistema tradicional (sistema de albañileríaconfinada y sistema aporticado), significando un impacto ambiental negativo debido al excesivo uso de materias primas y al gran gasto energético en su fabricación. El factor resultante de estossistemas constructivos, se da en desperdicios que no reciben un tratamiento adecuado, en su eliminación.

➢ Objeto de Estudio

“EL ADOBE ESTABILIZADO EN LA VIVIENDA Y SU ACTUAL IMPACTOAMBIENTAL EN LA CAMPIÑA DE MOCHE”

➢ Justificación

Moche se ha caracterizado por ser a lo largo de los siglos una zona de emplazamientos humanos edificados con el sistema constructivo deladobe, que a pesar del tiempo transcurrido sigue manteniendo este patrón de edificación en la zona, pero sin haber tenido un estricto control ambiental que garantice el equilibrio ecológico dellugar.

De tal manera centramos al adobe estabilizado como un sistema constructivo de fácil aplicación, de características sismoresistentes destacadas, y de presupuesto económico bajo, comoalternativa de vivienda no sólo para la población mochera, sino también para la ciudad de Trujillo en general.

➢ Objetivos

▪ Dar a conocer que el uso de este sistemaconstructivo bien empleado puede ser la solución a la problemática ambiental en lo que concierne al rubro de la construcción.

▪ Dejar constancia con la investigación, de que el uso del adobe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS