Rojo amanecer sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rojo Amanecer
Esta película relata la situación vivida por una familia durante el movimiento de 1968, como bien es sabido fue un movimiento que se dio a raíz de que la policía y el ejercito tomaronposesión de las escuelas universitarias como el IPN y la UNAM. El cuerpo estudiantil demandaba en el pliego petitorio seis puntos:
1.- Libertad a los presos políticos.
2.- Derogación de losartículos 145 y 145 bis del Código Penal Federal. (Instituían el delito de disolución social y sirvieron de instrumento jurídico para la agresión sufrida por los estudiantes).
3. Desaparición del Cuerpo deGranaderos.
4. Destitución de los jefes policíacos.
5. Indemnización a los familiares de todos los muertos y heridos desde el inicio del conflicto.
6.- Deslindamiento de responsabilidades de losfuncionarios culpables de los hechos sangrientos.
En el poder se encontraba Díaz Ordaz.
El movimiento estudiantil al no recibir respuesta alguna continuo con sus marchas llegando hasta la del 2 deoctubre, en ese momento hubo una planeación estratégica por parte del gobierno, ya que el mitin que organizaron los estudiantes tendría lugar en Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. En la película loshijos mayores de la familia están en apoyo del movimiento, y después de la balacera en contra de los manifestantes, regresan a casa con algunos compañeros entre ellos uno herido, que relata el haberperdido a su hermana durante la corretiza y la balacera.
Para esto el abuelo, un excapitán de la revolución, sale antes en busca de otra de sus nietas que había salido a hacer la tarea en casa deuna compañera, momentos después regresan. Pero la matanza continua una y otra vez parte de la tarde y a lo largo de la noche.

El ejército entra a la casa de esta familia por la fuerza y al darsecuenta de que había “comunistas” en ella decide catearla y los estudiantes refugiados son encontrados por el ejército, y acribillados, incluyendo también a la familia, uno a uno son asesinados...
tracking img