Rojo amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayo /11/2011

TRABAJO DE
PELICULA (ROJO AMANECER)

Eventos Históricos:

La matanza de Tlatelolco
Las Olimpiadas Olimpicas
La presidencia de Gustavo Diaz
Hippies
Los Beetles
El Chegevara
Lucha contra Vietnam

LA MATANZA DE TLATELOLCO

¿Que fue la Matanza de Tlatelolco?

Fue un movimiento, en el cual empezó con un mitin de jóvenes estudiantes que querían obtener unarevolución, en contra de el gobierno. Pero que al final se salió de control, y el ejército ordeno matar a todos los estudiantes que estuviesen presentes, o en la plaza, muchos estudiantes lograron escapar,pero se vieron obligados a esconderse de las autoridades armadas.

¿Cuando ocurrió esté?

Empezó en el año 1968 en Octubre.

¿Quién tuvo la culpa?
Bueno primero los jóvenes universitarios de laUNAM y la IPN, primero por querer una revolución, ponerse en contra de el gobierno, hacer muchos problemas, pero despues el presidente por mandar las luces de vengala para dar inicio a esta matanza,porque pudo haber dicho a todos los estudiantes que huyeran, de lo contrario habría fuego y disparos.

¿Quién la causo?

Lo causo todos los universitarios, que querian una revolución.

¿Quiéncometió la matanza, no el problema?

El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado !”Batallón Olimpia y el ejército Mexicano”, en contra de una manifestación convocada por el consejonacional de Huelga.

¿Cuantos fueron afectados por esté?

No se tiene la cantidad exacta, pero murierón miles de estudiantes y jóvenes universitarios.

¿ Qué fue lo más importante de esté atentado?Fue que el presidente mandó una orden, diciendo que recogieran a todos los muertos y que limpiarán la plaza, porque más adelante pero muy cerca venían las Olimpiadas Olímpicas del 68.

SegúnWikipedia.org:

“El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y...
tracking img