Rojo amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROJO AMANECER
La película rojo amanecer nos relata los hechos acontecidos el 2 de octubre de 1968 basándose en una familia que habitaba en los edificios de Tlatelolco.
La familia era conformada porel matrimonia dos hijos de preparatoria, una hija y un hijo mas pequeños y el abuelo (papa de la esposa) militar retirado.
La familia empieza su día normal como cualquier desayunando platicando loque pasaba a su alrededor viendo noticias y escuchando los problemas que existían en el gobierno.
Los hijos mayores de esta familia apoyaban al movimiento que se encontraba en ese momento contra elgobierno mientras su padre y su madre los reprendían pues les decían que con el gobierno no se jugaba, explicándoles que este se manejaba por medio de puros negocios chuecos y que en su trabajo sehablaba de que a los movimientos realizados en contra de ellos se les iba a dar un escarmiento.
Los jóvenes no entendían razones ya que habían sido atacados unos compañeros por granaderos en unapreparatoria causando enojo e injusticia entre los jóvenes que no tenían culpa alguna, trayendo consigo las manifestaciones contra el gobierno de protesta, la manifestación silenciosa y enfrentamientos con elgobierno y militares.
El 2 de octubre a las 11 am el gobierno cortó la luz de los edificios de Tlatelolco.
El padre que salió a trabajar le habla a su esposa tratando de explicarle que las cosas enel país se estaban poniendo muy feas y que impidiera que sus hijos salieran de la casa.
Posteriormente se corta la línea del teléfono.
Y su esposa queda incomunicada con su marido ya que al habermucho ruido esta no lo escucha muy bien y la deja angustiada.
Pasando mas tiempo no llegan los hijos de esta familia; se lanzan luces de bengala desde el cielo desconcentrando a todos en ese momentollegan los hijos de la señora con un amigo mal herido desangrándose lo deja quedar en su casa solo por esa noche después de un tiempo los policías empiezan a entrar a todos los edificios buscando a...
tracking img