Rojo como cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROJO COMO EL CIELO

Discapacidad: “la disminución de una capacidad en algún área específica”[i]. Si tomamos en cuenta el significado de discapacidad,pensaríamos 2 veces antes de excluir o discriminar a alguien.

Es lamentable, cuando la gente no valora el esfuerzo de otros. Cuando los etiquetan pensando en que no eslo que ellos quieren hacer sino lo que pueden hacer; sin pensar en que sólo se necesita una oportunidad para hacer cualquier cosa que alguien se lo proponga.Una persona “discapacitada” tiene una capacidad diferente. No nos hemos puesto a pensar ¿por qué usamos un sentido más que otro?, pues estas personas a las quellamamos discapacitadas tienen una capacidad mayor para utilizar los sentidos. “solo basta oír para poder ver”.
Ellos son enseñan como se debe vivir la vida ydar gracias por cada pequeño detalle. El poder caminar, respirar, sentir, ver y probar; son cosas tan pequeñas pero a la vez tan grandes que nos hacen crecer yreflexionar.

Cuando una persona excluye, discrimina y hasta se cree más que otros, es una persona “discapacitada”. No tiene la capacidad de sentir o ponerse enlos zapatos de las demás, tiene una deficiencia en el alma que es más fuerte que una deficiencia física.

El respeto y la tolerancia que debemos tener conestas personas no es solo integrarlas sino incluirlas en cada una de las actividades cotidianas. No en un aula de clases o en un trabajo sino en una sociedad quedebe ayudar a que sus derechos se respeten y cumplan.

-----------------------
[i] http://libreopinion.com/members/fundacionhomero/conceptodiscapacidad.html
tracking img