Rojo como el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAISY JULIETH DELGADO VELÁSQUEZ
CÓDIGO: 2083630
EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD

ROJO COMO EL CIELO

La problemática presentada a través de un grupo de niños promueve mayorsensibilidad en las personas, sus sueños se ven truncados a temprana edad por la exclusión social. Las leyes y pensamientos de la época serían las verdaderas discapacidades de las personas, sobrepasandocualquier discapacidad sensorial como es el caso de la película.
El cambio de colegio, de métodos educativos, las lecciones religiosas, los nuevos compañeros y el distanciamiento de la familia planteanuna situación de vida diferente, más compleja, que exige mayor voluntad, emprendimiento para lograr cumplir los sueños, fortaleza para no claudicar en el camino sin desobedecer las leyes impartidas poruna sociedad tan rigurosa.
Nadie conoce mejor a un niño que sus propios padres, la fraternidad de un hogar es inigualable y son ellos los que en realidad desean lo mejor para cada quien. Aunquealgunas decisiones generen bifurcación del camino, en busca de lo que se percibe como mejor, al final se reunirán para compartir experiencias.
Las personas con discapacidad visual aprenden a desarrollarmejor sus demás sentidos, utilizan su imaginación para recrear escenarios, colores, formas. Como se expresa en la película, para saber si una persona es bonita o no, además de delinear con las manossu rostro, también se debe conocer su voz. Las habilidades, frecuentemente se ven limitadas por la falta de imaginación y desconocimiento de su alcance, cuando esto sucede se incurre en la más grandediscapacidad de ser humano, su miedo a soñar.
Sin embargo, los mayores obstáculos para las personas discapacitadas son establecidos por la sociedad intolerante que existe, las absurdas leyes quelimitan su desarrollo en un ambiente común y son renegadas a centros de atención apartados. Se niega el derecho de vivir vinculados a la sociedad como miembro activo de la misma, interactuar libremente...
tracking img