Rojo como el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Lo siguiente es el análisis del film “Rojo como el Cielo” una película que nadie puede dejar de ver. La cual describe una situación de la vida real de un niño no vidente, el cual nosotros llamaríamos discapacitado, sin tener en cuenta que estos seres con menores posibilidades, mucha veces alcanzan mayores logros que cualquiera de nosotros. Y son capaces de dejar huellas a su pasoque perduraran por el resto de la historia…

El argumento de la película


El desarrollo de la situación que da a conocer la película se sitúa en Toscana una ciudad de Italia en los años 70. Mirco el personaje principal del film, es un niño de familia humilde que sufre un accidente al jugar con una escopeta que su padre tenia en su casa, a causa de esto Mirco pierde casi por completola visión, lo cual lo obliga a tener que seguir sus estudios en una clase de internado lejos de sus ciudad, donde acuden niños en su misma situación, ya que la escuela pública de Italia no acepta niños con capacidades diferentes.
Ahí Mirco enfrentando esta nueva situación conoce a Felice un niño ciego de nacimiento quien lo acompañara en sus travesuras.
Mirco no dejándose vencer por estasituación y como amante del cine que era, improvisa grabando sonidos con una grabadora vieja que encuentra en la escuela, y realiza cuentos cortos. Situación que es resistida por las autoridades de la escuela, argumentado que un niño no vidente es un discapacitado y no debe permitirse tener ilusiones. Pero aun así Mirco no se da por vencido y lo sigue intentando y de a poco se van involucrando suscompañeros quienes van redescubriendo sus capacidades y sueños.
Cuando las autoridades de la institución descubren que Mirco a escondidas con sus compañeros estuvieron realizando un cuento para presentarlo en el acto de fin de año, Mirco es expulsado del establecimiento, con los argumentos que es un niño muy inquieto y va a descarriar al grupo.
Mientras tanto una lucha más amplia esta llevándose enlas calles con el propósito de cambiar la sociedad, los cuales al hacerse eco de la noticia del alejamiento de Mirco de la institución se dirigen a protestar frente a la escuela.
Mirco finalmente es readmitido y se autoriza a su profesor a cambiar el programa de fin de año.
El acto que se realizara no será la presentación de poemas religiosos como se hacia tradicionalmente, sino la presentacióndel cuento de hadas, hecho solo en formato audio, el cual los padres asistirán con sus ojos vendados así todos serán parte del evento desde una misma condición.

Caracterización de Personajes

Mirco: Es un niño de familia humilde, inteligente, le gusta las películas de cine, compañero, curioso, cuya curiosidad lo lleva a tener el accidente y también a sobrellevarlo investigando, inventandolas nuevas formas de adaptarse a su nueva situación, la de no ver. Es un niño emprendedor y para nada conformista. No se deja vencer por su condición de no vidente. Solidario, el cual ayuda a sus compañeros a conocer nuevas formas de vida, nuevos entretenimientos.

Padre de Mirco: Es un hombre de clase humilde, trabajador, chofer de camión. Optimista ya que luego del accidente de su hijo, eltiene la esperanza de que se recupere, para el lo importante era que su hijo termine la escuela, luego el vera que profesión desea seguir.

Director: Es un hombre no vidente el cual perdió su vista a los 30 años. Muy conservador, tradicionalista, que opina que los no videntes no pueden tener sueños, ilusiones, ni libertad.
Lleva la enseñanza de su establecimiento de una forma muy autoritariadonde se inculca la manera de vivir que para todos debe ser la misma ya que poseen la misma discapacidad, sin darle la oportunidad de que puedan expresarse individualmente.

Giulio: maestro y sacerdote quien en un principio acata la forma de instrucción reproductora de la escuela. Pero luego al observar el talento de Mirco, se replantea la forma de enseñanza, charlando con la empleada quien...
tracking img