Rojo Como El Fuego

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TMS4301-GL06M

PLANIFICACIÓN y CONTROL PARA LA INSTALACIÓN DE UNA MICROEMPRESA

CARRERA: 441703 ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA.
441803 TECNICO EN MECANICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRONICA

ASIGNATURA: TMS 4301 TALLER DE MICROEMPRESA
SEMESTRE: IV

PROFESOR: MARCELO MORENO TOLEDO


1. Introducción

En Chile mas del 60 % de las empresas creadas anualmentedesaparece ya no existe al 5º año de su formación, las causas son variadas pero un gran porcentaje o mayoritariamente se explica este fracaso por mala gestión de las empresas. Dentro de las actividades de gestión se encuentra la planificación que desde su origen debe ser bien establecida y que considere todos los aspecto relevantes antes del inicio de la actividad comercial.

En esta guía el alumnorepasara los conceptos fundamentales de la planificación con énfasis en planificar las actividades relevantes de inicio de las actividades de un taller de servicios de mecanica automotriz.

2. Objetivos

Al finalizar correctamente esta guía, el alumno estará en condiciones de:

• Distinguir los criterios fundamentales de una planificación previa a la acción
• Identificar los puntoscríticos de una planificación como base para el control.
• Conocer y construir cartas de planificación (Gantt)





3. Duración

Tiempo estimado de duración de la guía 90 minutos

4. Prerrequisitos
Guia TMS4301-L16O
Guia TMS4301-L01M
Guia TMS4301-L02M

5. Bibliografía previa
a. Jiménez Bermejo, Patricio; Control de Gestión 1996
b. Administración; H.Koontz y H. Weihrich
c. Introducción a la Administración; Hernández y Rodriguez, Mc Graw Hill
d. La Administración del Sistema Empresa; Pablo Illanes F.


6. Marco teórico
La PLANIFICACION es el fundamento de la Empresa, a través de ella la empresa se proyecta hacia el futuro fijándose los objetivos y los medios para lograrlos. Resulta lo contrario a la improvisación yel dejar al azar la solución de los conflictos.

VENTAJAS DE LA PLANIFICACION
■ Existen muchas ventajas para la planeación formal que deben estimular a todos los gerentes en todos los niveles de cualquier organización para dedicar más tiempo y esfuerzo en esta vital función administrativa.

□ Requiere actividades con orden y propósito: Se enfocan todas las actividades hacia losresultados deseados y se logra una secuencia efectiva de los esfuerzos. Se minimiza el trabajo no productivo. Se destaca la utilidad del logro. Por lo que se requiere al esfuerzo , una persona que corre en círculos puede estar haciendo tanto esfuerzo como otra que camina con velocidad calle abajo. La diferencia es la utilidad del logro. La planificación distingue entre acción y logro.□ Proporciona una base para el Control: Se ejecuta para cerciorarse que la planificación este dando los resultados esperados. Por medio de la planificación se determinan las fechas críticas desde el principio y se fijan la terminación de cada actividad y las normas de desempeño. Estas sirven de base para el control.


□ Estimula la Realización: El hecho de poner lospensamientos en el papel y formular un plan proporciona al que hace los planes la orientación y el impulso de realizar. Indicar los resultados esperados y como lograrlos es una fuerza positiva hacia la buena administración. La planeación reduce las actividades aleatoria, la superposición de esfuerzos y las acciones impertinentes.

□ Obliga la visualización del conjunto: Esta comprensión generales valiosa , pues capacita al gerente para ver las relaciones de importancia, obtiene un entendimiento más pleno de la actividad y aprecia la base que apoya a las actividades administrativas. Se reduce el aislamiento y la confusión . Mediante la planeación se obtiene una identificación constructiva con los problemas y las potencialidades de la empresa en general.


□ Aumenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer fuego
  • Como Se Apaga El Fuego
  • Como Hacer Burbujas De Fuego
  • Como Avivar el Fuego de de Dios
  • El Fuego Como Agente De Estrés
  • como el fuego y la pólvora
  • Como se apaga el fuego
  • Análisis de: "como el fuego y la pólvora"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS