Rojo liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita a la exposición Rojo Liquido

Canta campana, que las vibraciones de tu alma de bronce hagan eco en mi espíritu, y tu redoblar dé vida a lo inanimado…
En un andar entre pinzas y cinceles,camino de fuego, lava, (aleación de bronce, plata, oro…) inicia su recorrido y, lentamente besa el molde.
Aquel hombre, padre de Justina Fuentes fue el mejor fundidor de campanas de Oaxaca durante laprimera mitad del siglo XX. El líquido rojo es la aleación de los metales antes de endurecerse, aquel líquido rojo…podría decirse que es el mismo que su corazón bombea; por ello la exposición llevaaquel nombre. La niñez de Justina transcurrió rodeada por los metales y utensilios que su padre con mucho orgullo utilizaba para crear con grandiosa majestuosidad las solidas y fuertes campanas, metalestan puros como la sangre que le dan vida, metales como la plata cuya blancura puede compararse con el brillo de la luna en su esplendor, la luna, el satélite de la tierra, con tantos miles dekilómetros cuadrados en su superficie, otros tantos millones de años desde que se formó… yo solo sé que en ella mi alma así como probablemente la de Justina Fuentes encuentra abrigo y consuelo.
La exposiciónde nombrada artista basa principalmente sus temas en los ciclos, las historias y sobre todo la magia que posee la luna, no existe cuadro dentro de la exposición que no la represente como protagonistao bien, como ente que influye directamente en la vida de los mundos que crea.
Entre las obras que se me hicieron mas interesantes se encuentra la señora blanca ya que desde mi punto de vista estaobra relata una historia, la luna como la muerte, como el rayo que entra por la ventana como un hilo y lleva el alma de los que están gravemente enfermos, o quizá sea solamente lo que le cuentan a losniños para que se duerman temprano. Lo que es seguro es que esta es una obra muy bella, desde lo que muestra en su superficie hasta lo que nos cuenta de forma diferente a cada uno de los que la...
tracking img