Rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN BANCO DE CONEXIONES EN LAS POSICIONES DE PARQUEO REMOTAS SITUADAS EN LA PLATAFORMA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL CAMILO DAZA UBICADO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CUCUTA.

CONCEPT PAPER

GRUPO Nº 3

GABRIEL ANDRES LABARRERA VEGA
016-1013
ALVARO EDMUNDO CHACON AYALA
116-0431
ISRAEL CONTRERAS SANDOVAL
016-1058
LEONARDO MORALES BONILLA
016-1051Presentado a:
Prof. ARISTOBULO SIERRA
 

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIA
PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA ELECTRONICA
SAN JOSE DE CUCUTA
11 OCTUBRE DE 2011

1.  TITULO
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN BANCO DE CONEXIONES EN LAS POSICIONES DE PARQUEO REMOTAS SITUADAS EN LA PLATAFORMA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL CAMILO DAZA UBICADO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CUCUTA.2. DEFINICION DEL PROBLEMA.

El aeropuerto internacional camilo daza ubicado en la ciudad de Cúcuta cuenta con una plataforma para el estacionamiento de aeronaves la cual se encuentra al lado del edificio (terminal aéreo), en esta se encuentran 8 posiciones de parqueo ubicadas como se muestra en la figura 1.0(ver anexos), en las posiciones 1,2,3,4 están los Gates los cuales son los conductosestablecidos para el ingreso de personal civil a las aeronaves, en estas posiciones no se pueden realizar servicios de mantenimiento ni el uso del arrancador neumático externo.

El servicio de arrancadores neumáticos se da cuando las aeronaves presentan daños en la unidad de potencia auxiliar (APU),La APU de un avión es relativamente pequeña, consiste en un generador eléctrico que se suele emplearpara arrancar los motores, proporcionar electricidad, presión hidráulica y aire acondicionado mientras el avión está en tierra. Por normatividad en supresión de ruido en las posiciones de parqueo 1,2,3,4 no se puede usar el servicio de arrancadores neumáticos el cual sustituye la función en tierra de la APU y se debe realizar en las posiciones de parqueo remotas o como lo enseña la gráfica 1.0las posiciones 5,6,7,8.

En las posiciones de parqueo remoto no se cuenta con acometidas para poder conectar dichos arrancadores neumáticos ni para conectar herramientas necesarias para el mantenimiento de las aeronaves si así fuese requerido, por lo que hasta el momento se ha venido realizando en las posiciones 1,2,3,4; dicho esto hasta el momento se ha venido incumplimiento algunosprocedimientos del manual de operaciones en tierra, de ahí surge una solución a dicho problema el cual es IMPLEMENTACIÓN DE UN BANCO DE CONEXIONES EN LAS POSICIONES DE PARQUEO REMOTAS SITUADAS EN LA PLATAFORMA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL CAMILO DAZA UBICADO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CUCUTA.

Cumpliendo este propósito se pueden realizar cualquier tipo de servicios de mantenimiento en las posiciones remotasde la plataforma del aeropuerto internacional camilo daza.

3.  JUSTIFICACION

Debido a la regulación y control de los niveles de ruido en los terminales aéreos se necesita habilitar el arranque neumático, mantenimiento y reabastecimiento de combustibles en las terminales remotas de la plataforma para cumplir con las regulaciones de ruido establecidas por la aeronáutica civil en el perímetrode la terminal aérea.

Surge la necesidad de diseñar un banco de trabajo en el cual se pueda iniciar el proceso de arranque neumático terrestre y se puedan conectar diversas herramientas para el mantenimiento menor o de línea de las aeronaves.

hasta el momento la norma del manual de operaciones numeral 2.2.19 se ha venido infringiendo pues puesto que se permite que los arrancadores neumáticostrabajen en las posiciones 1,2,3,4 (ver foto 1.0,anexos) por falta de tomas de alimentación en las posiciones 5,6,7,8(ver foto 1.0,anexos)

El motivo que predomina para llevar a cabo dicha implementación es evitar cualquier sanción que el infringir dichas normas pueda traer.
3.1 Beneficios Sociales
* Se reducirá la contaminación sonora en la terminal aérea producida por el arranque de...
tracking img