Rojo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
EXPERIMENTO DE LA ENERGIA CALORIFICA
MATERIAL:
-2 vasos de vidrio
-1termometro de 100*C
-1 pedazo de cartoncillo negro
-1 pedazo de cartoncillo blanco
PROCEDIMIENTO
Forre uno de losvasos con cartoncillo negro y el otro con cartoncillo blanco. Llénelos con la misma
cantidad de agua, a la misma temperatura.
Colóquenlos al sol durante una media hora por lo menos, después tome latemperatura y vera que el agua del vaso negro esta más caliente.
EXPLICACIÓN
Los colores obscuros absorben la luz y por lo tanto, almacenan el calor de los rayos , opuesto al color blanco.ENERGIA CALORIFICA

La energía calorífica es la manifestación de la energía cinética de las partículas, átomos y moléculas, de que está compuesto el cuerpo encuestión.

Cuando se comunica energía calorífica de un cuerpo a otro, se emplea cierta cantidad de calor en efectuar un trabajo, normalmente de dilatación, y el resto en incrementar su temperatura,esta última componente relacionada directamente con aumentar la energía cinética, ya sea de traslación o de vibración, de los átomos y moléculas que lo componen.

La temperatura una magnitud con la queno es posible utilizar un patrón como unidad de medida. Por esta razón la medición de temperaturas se basa en la evaluación de otro tipo de magnitudes físicas cuando ganan o pierden energíacalorífica, tales como el incremento o disminución de volumen o presión, la resistencia eléctrica de los metales conductores, la tensión de contacto de dos metales distintos o la susceptibilidad magnética deciertas sales paramagnéticas.

La energía calorífica se transmite desde los cuerpos fríos a los calientes hasta que se alcanza un estado de equilibrio y cesa la transmisión.

Tomando como valor cerola temperatura del deshielo y como 100 la temperatura del agua en ebullición se establece la escala centígrada o Celsius. Fahrenheit adoptó como cero la temperatura fundente de una mezcla de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rojo
  • Rojo
  • rojo
  • Rojas
  • Rojo
  • rojo
  • rojo
  • Rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS