Roka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roka. http://www.dataroka.com/

Introducción
Los sistemas de comercio electrónico han permitido que se puedan realizar transacciones y compras vía internet facilitando que muchos usuarios puedan obtener sus productos sin desplazarse o trasladarse a las tiendas físicas. Las páginas de estas empresas son el medio utilizado que permiten realizar transacciones electrónicas, estas usan su propiosistema de mercadeo, pues son de gran utilidad ya que se preocupen en realizar o implementar sus propias estrategias de mercadeo vía internet para que se esta manera puedan dar a conocer sus servicios y productos, aumentar las ventas electrónicas, conocer el perfil del cliente, identificar clientes potenciales entre otras.
Este trabajo busca evaluar la página wed de la empresa Dataroka asícomo verificar y apreciar sus aspectos relevantes que pueden ser de vital importancia para la presentación de los productos y servicios ofrecidos por ROKA en la página. De igual modo proponer estrategias de mejoramiento de la página desde el punto de vista del mercadeo.

Análisis de la situación

Dataroka es una empresa que se dedica a la distribución de productos de oficina a nivelinstitucional y del hogar. Dataroka Nació en el año de 1997, actualmente cuenta con varios segmentos del mercado y esta posesionada con mayor fuerza en el mercado institucional, ofreciendo a todos sus consumidores todos los productos necesarios para la oficina y artículos de vanguardia tecnológica.
Realizando una evaluación de esta página se puede observar que es una empresa que muestra lascaracterísticas de cada producto ofrecido, sus precios y forma de pago. Igualmente en su página principal podemos destacar la clasificación que realizan por categorías de los productos. Muestran claramente su misión, su imagen corporativa y la procedencia de la página. Utilizan colores acertados debido a que para la exhibición de este tipo de productos lo que en realidad interesa es la imagen delproducto ofrecido, las características y los precios. Los colores muy fuertes pueden ser un factor que influenciarían en la decisión del consumidor para ingresar a una página. El fondo de esta página se caracteriza por tener un fondo blanco, lo cual permite ver notoriamente las imagines y facilita que la permanencia en la pagina sea de total agrado para el usuario. Las imagines utilizadas paramostrar sus productos son adecuadas, la pagina no posee exceso de imagines que pueden cansar la vista y saturarla.
Esta es una página que no utiliza sistema de mercadeo en la web, es una página poco conocida en el sector de distribución de equipos de oficina y el hogar. La implementación de estrategias de mercadeo seria de gran ayuda para aumentar el número de compras por este medio.

Problemas yoportunidades
Considero que uno de los grandes problemas que puedo percibir desde el punto de vista del mercadeo es que es una empresa que tiene poca interactividad con el cliente, me refiero al sistema de comunicación que ofrece para que el cliente tenga contacto al momento de realizar sus compras, si desea aclarar alguna duda en el mismo momento de tomar una decisión de compra no lo puederealizar debido a que la pagina no se lo permite.

La página no presenta una estructura en su página principal donde se pueda observar de manera clara el sistema de garantías ofrecido por la empresa o por las diferentes marcas brindadas. Este es un aspecto muy importante ya que el respaldo al momento de realizar este tipo de compras es trascendental.
No hay clasificación en la página de clientescorporativos y persona natural. Si es una empresa que se caracteriza por ofrecer a los dos tipos de clientes considero que es substancial que realicen este tipo de clasificación. Cada cliente tiene sus preferencias y características al momento de realizar las compras.
Es una página un poco lenta al momento de cargar. Debe mejorar este aspecto ya que al momento de realizar compras electrónicas...
tracking img