Rol dcoente caracterisiticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

La observación de tipo directa la efectué en el 2°grado b”, que cuenta con 27 alumnos de 7 a 9 años de edad.

Es muy importante la educación, porque nos forma como personas, adquirimosconocimientos y dejamos de lado la ignorancia.

Y más aun la educación primaria porque no todos las personas acceden a otro nivel superior educativo, la primaria es una piedra fundamental para cadapersona, porque en ella aprendemos a leer y a escribir, adquirimos la cultura del lugar en el que vivimos.

El que escoge la profesión docente, comienza un camino que está profundamente marcado por el finúltimo y primera prioridad que incluye su práctica: que los estudiantes aprendan y se desarrollen.
Esa prioridad involucra una responsabilidad enorme, y requiere de personas que tengan grandescapacidades, difíciles de enumerar en dos párrafos.

Ser docente no es tarea fácil, se requiere de preparación, vocación, disponibilidad de tiempo y de pensamiento, pues la labor docente no se encierra enun aula, va mucho más allá de lo que se pueda imaginar. Se requiere realizar tareas fuera de la institución como preparar la clase, elaborar materiales, indagar la situación de los alumnos y ofrecerleayuda cuando se encuentre al alcance y las condiciones contextuales lo permitan. Además de ser mediador entre el alumno y los contenidos socioculturales del currículo, se deben insertar lasactividades en el contexto, fomentar la participación y compromiso del alumno en su realización, hacer adecuaciones o ajustes durante el desarrollo, utilizar un lenguaje que facilite la comunicación entre elmaestro y el alumno, observar constantemente los procesos de apropiación de los conocimientos y poder dar cuenta del nivel que se ubican los alumnos, realizar los ajustes en el momento que se creapertinente, brindar informe a quien corresponda acerca de los avances y retrocesos de los alumnos a su cargo, establecer y asumir compromisos. La labor docente es un arte porque no todos los alumnos...
tracking img