Rol de enfermeria

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
 ROL DE ENFERMERIA EN PACIENTE DE PEDIATRIA

-Toma relevo oral por parte del turno saliente.

-Revisión del material y aparataje comprobando su correcto funcionamiento.

-Recibir al paciente para la recogida de datos y toma de constantes.

-Niños con patología respiratoria: se tomarán siempre las siguientes constantes: Tª, Frecuencia Respiratoria, Saturación O2 y FrecuenciaCardiaca.

-Realización de pruebas complementarias e instauración de los tratamientos indicados por el facultativo.







-Canalización de vías: se debe de realizar siempre tras haber quitado la ropa al niño/a, para evitar ³a posteriori´ y ante su ingreso en la planta tanto la manipulación de vías como el corte de la ropa.

-Cumplimentación y registro (entendible y legible) en lagráfica de enfermería de los procedimientos, técnicas y cuidados aplicados al paciente.

-Asimismo quedará registrada en la gráfica la identificación del profesional de enfermería que realiza los cuidados enfermeros.

-Vigilancia de la evolución de los pacientes durante su estancia en esta área. Mantenerse expectante ante la llegada de resultados pendientes tanto de Laboratorio como de RX.-Compilación y custodia de la historia del paciente para su valoración definitiva por el facultativo. Atenderá a los pacientes críticos de Pediatría junto con uno de los enfermeros/as del Área de la Puerta de Urgencias. 
-Avisar coordinar los ingresos de los pacientes en la Planta dePediatría con el enfermero/a receptor, previa revisión de las condiciones generales del pacienteMedidas de seguridad, protección y confort
1 - INTRODUCCIÓN
   El avance y desarrollo de los cuidados intensivos neonatales ha permitido que sobrevivan niños muy inmaduros así como la mayoría de los recién nacidos a término con patologías graves. A pesar de la mejoría de las tasas de supervivencia, la incidencia de alteraciones sensitivas, motoras, cognitivas y de conducta permanecesignificativamente alta.
    El niño en cuidados críticos es extremadamente vulnerable a factores medioambientales, como la luz, el ruido, las manipulaciones, aspiraciones, etc., los cuales pueden alterar su estabilidad fisiológica con consecuencias sobre su estado de salud.
    Cuando el niño nace tiene que adaptarse a su nueva situación y para que esa adaptación sea lo más natural posible tenemos querespetar el derecho del niño al reposo, oscuridad, proximidad, liberación del dolor y cuidado individualizado, con la implicación de los padres como miembros activos del equipo.
 
2 – DEFINICIÓN
    Conjunto de medidas que deben estar presentes durante la realización de los cuidados y/o procedimientos de enfermería, para conseguir una enfermería de cuidados críticos más humana y menostecnicista.
3 – OBJETIVOS
 Proteger la integridad física y mental del niño en cuidados críticos.
 Incrementar medidas que promuevan la seguridad del niño.
 Promover el confort del niño en la Unidad.
 Disminuir las complicaciones a largo plazo de la prematuridad.
4 – MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL NIÑO
4.1 – PROTECCIÓN DEL TEJIDO CUTÁNEO Y SEGURIDAD
La piel del recién nacido tiene algunasdiferencias con la del adulto y las principales son:
 La falta de desarrollo del estrato córneo;
 La disminuición de la cohesión entre la dermis y la epidermis,
 las uniones intercelulares epidérmicas más débiles 
 El pH neutro de la piel.
   El pH de la piel al nacimiento es de 6.34, durante los cuatro primeros dias disminuye a 4.95, este manto ácido protege frente a microorganismos.   Aproximadamente a las 2 semanas de vida, la función protectora de la piel de los prematuros es parecida a la del RN término, debido a un incremento en el proceso de maduración de la epidermis.

 
– Baño
    Las consecuencias del baño de rutina incluyen la sequedad, la irritación, y la desestabilización de signos vitales y temperatura. Algunos estudios han observado cambios en la saturación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de enfermeria
  • Rol De Enfermeria
  • Rol De La Enfermeria
  • Roles En Enfermeria
  • Rol De Enfermeria
  • Roles de enfermeria
  • Rol Enfermeria
  • Roles de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS