Rol de estado economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rol del estadoo y sus sistemas económicos
1- conjunto de instituciones y herramientas técnicas que harán posible hacer realidad las respuestas que se ha dado la sociedad al qué, cómo y para quién producir. 
2- sistema liberal clásico, sistema económico mixto o estado de bienestar, el sistema económico socialista y el sistema neoliberal, en cuanto a cual sea mejor es tu opinión, el que imperahoy el el sistema neoliberal debido a que se busco a un estado subsidiario y no que este solo mantenga la economía 
3- a- intervención del estado es mas fuerte en la economía mixta al nivel de ser interventor 
b- el estado maneja todo aspecto de la economía en el sistema mixto y no solo lo necesario 
c- el estado en la economía mixta basa sus ingresos en los impuestos y no en estímulos a lainversión privada como en la economía centralizada. 
4- Corea del norte, Cuba y China 
5- actualmente es un regulador y equilibrador de los ingresos 
6- los impuestos y los subsidios son incentivos hacia los privados, ante ese caso dichos entes se verán influenciados en invertir, si se produce dicho caso, hay crecimiento y eso conlleva a una mejor economía. 
7- lo ideal seria como un estado quesubsidie a los privados para la creación de empleos. 
a)- depende de la situación porque a veces para lograr comida es necesario estar armado para defender dicha comida. 
b)- la consecuencia es que ante la igualdad de ingresos se puede llegar a un precio correcto a los productos y evitar discriminación alguna. 
8- no puedo responderte esa pregunta porque varia según el país en que te encuentresen sus principios. 
Estados
¿Qué es un sistema protector? 
es aquel que protege de tu salud, vivienda, y consumos alimenticios, que créeme todos los países lo contemplan en su constitución.(excepto socialismo y comunismo). 

¿sistema productor? 
es la parte productiva ya se física o intelectual que produce un país o empresa para el desarrollo del mismo en el cual produce cierto producto osimplemente presta sus servicios. 

¿sistema regulador? 
este regula la distribución de los productos producidos (en el caso de una empresa), cuantos, el precio, el valor de producción, con que recursos cuentan, etc.. 

¿sistema subsidiario? 
este en el caso de un estado es el apoyo que le dan a la sociedad económico en el cual consiste de bajar el precio de algún producto de sobre vivenciacomo el gas en mi país el estado nos subsidia 
de lo que cuesta 12 dolares americanos, el estado nos subsidia 10 dolares americanos y a la sociedad le tocaría para solo 3 dolares americanos, eso es el subsidio. 

En el caso de una empresa seria el subsidio de un producto en el cual esto sirve como una técnica para que puedan reconocer a la empresa (sobre todo si esta en crisis la misma), esto leayudara a que adquieran sus productos y así librarse de la competencia, pero esto durara hasta que sea reconocida y alzara sus precios.
Así pues, la ciencia política es una disciplina relativamente reciente, cuyo nacimiento (al menos en lo que concierne a la ciencia política moderna) algunos sitúan en el siglo XVI con Nicolás Maquiavelo (separación de la moral y de la política)
El rol delestado en la economía
Los países nacen, se integran socialmente y se hacen naciones, por medios muy distintos. En ocasiones, como probablemente ocurrió, por ejemplo, con los EE.UU de Norteamérica después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania en la época de Ludwig Erhard y en Chile durante las últimas décadas, el sistema económico juega un papel en tal proceso, porque la población se identifica con elmodelo, considerándolo algo propio.

 
 Hoy en día el Estado, en cumplimiento de su deber de velar por el bien común y lograr una distribución equitativa de la riqueza, debe intervenir en la economía. Esto lo hace de diversas maneras, ya sea a través del desarrollo de la política económica, desarrollando directamente alguna actividad económica por sí mismo o a través de sus empresas o bien,...