Rol de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los comienzos del nuevo milenio la contabilidad de dirección estratégica es la única capacitada para diseñar de una manera rigurosa las estrategias más rentables y adoptarlas decisiones estratégicas con el mínimo riesgo.
De los pilares en los que se sustenta: contabilidad financiera y contabilidad de gestión, es precisamente esta última la que haadquirido en la última década un mayor protagonismo, al eludir voluntariamente el intervencionismo jurídico mercantil, y la rigidez de los principios de contabilidad generalmenteaceptados en los que se sustenta la primera, dando rienda suelta a la creatividad estratégica.
Todo ello ha sido factible en gran medida por el desarrollo de las nuevastecnologías informáticas y por el afán de valorar más correctamente a través de los indicadores de carácter financiero y no financiero, en un entorno globalizado en el que hemos pasadoa considerar como claves del éxito el incremento competitivo y la gestión del conocimiento.
Los pilares del paradigma de Simmonds cobran si cabe mayor importancia y se resumena modo de prelación en la supervivencia de la empresa por medio del incremento continuado de valor.
Este incremento de valor supone no solamente un aumento del valor para elaccionista, sino para todos los stakeholders que configuran la organización empresarial.
La manera de conseguir lo anterior, es lograr la posición estratégica óptima a través deun balanced scorecard de una manera permanente y continuada.
Estamos en la era de la simplicidad, que no debemos equivocar tal y como nos decía Albert Einstein con el simplismoausente de metodología y de rigor, y es por ello por lo que propugnamos que todos los informes incluso los científicos deben de ser sencillos, cortos y al mismo tiempo rigurosos.
tracking img