Rol de la enfermera comunitaria

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
La profesión de enfermería, práctica centrada en el enfermo una fuerte connotación humanística estas se relacionan con su origen, historia, evolución así como las costumbres sociales de entender laenfermedad.
La enfermería comunitaria se enfrenta a grandes desafíos como los cambios sociales demográficos y epidemiológicos así como la desigualdad de genero, educación, nuevas formas de consumo ycomunicación. la enfermera comunitaria participa activamente en acciones de promoción, prevención y restauración de salud, coadyuvando al cumplimiento de los objetivos emanados de la declaración delmilenio así como de los propósitos del programa nacional de salud: mejorar las condiciones salud de los mexicanos, abatir la desigualdad de salud de los mexicanos, abatir la desigualdad en salud,fortalecer el sistema de salud mediante una cruzada por la calidad de los servicios de salud.
Enfermería responde con intervenciones autónomas, independientes, interdependientes de cuidado a la saludpoblación, provee cuidado a la salud a las personas, familias y comunidad en el ciclo vital y procesos de desarrollo.
Aspectos relevantes de la enfermera comunitaria son el liderazgo en el cuidado a lasalud de la familia, el trabajo en equipo multidisciplinario y disciplinario que permite atender al ser humano.
La enfermera comunitaria es un integrante muy importante del equipo de salud por suparticipación en la vinculación de la salud por la responsabilidad directa o indirecta en la promoción de salud, prevención y control de enfermedades.

FORMACION DE LA ENFERMERA COMUNITARIA, SANITARIA ODE SALUD PÚBLICA
Las enfermeras comunitarias surgieron de la necesidad de aplicar los programas de salud publica su formación fue básica (auxiliares instructoras) se encargaban de llevar losservicios de higiene y cuidados materno infantil a los lugares mas apartados. A partir de 1935 para ejercer la enfermería se exigió como requisito un curso de preparación e 3 a 6 meses para ejercer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de enfermera comunitaria
  • Rol de la enfermera
  • EL ROL DEL ENFERMERO
  • rol enfermero
  • El Rol De La Enfermera
  • la enfermera comunitaria
  • Enfermero comunitario
  • Rol de la enfermera en la salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS