Rol de la enfermera medico quirurgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor: Es difícil definir sentimientos y el amor es el más importante en la vida humana porque son sentimientos que se desarrollan entre los seres vivos. Muchas veces esta emotividad es muy fuerte y lleva una gran pasión o a una entrega total. Habría que diferenciar el sentimiento que se inicia con una atracción y una admiración, el cual lleva a la pasión y a sentimientos muy profundos de cariño,respeto e interés, por el sentimiento que se sienten por amigos, mascotas, ideales, etc. También es una característica del amor el interesarse por el otro de manera importante porque se siente que sus necesidades son las propias. El amor completa al individuo, por eso la importancia de ser correspondido.
Tipos de amor

Amor platonico
Define al amor como un profundo conocimiento de la otrapersona después de la visión "alada" que nos hace "recordar" la persona a la que comenzamos a amar. Pero Platón nos hizo ver que es un amor entre hombres que se trasmiten conocimiento, amor homosexual, ya que la mujer en ese entonces era vista como sujeto pasional de los deseos más eróticos y también como madre.

amor a primera vista
Estar al lado de él es tu única necesidad y deseo, y alacercarte a él te relajas, desaparecen tus tensiones. Creas con él un mundo propio y sólo te interesa lo que está dentro. Te sientes indestructible si estás junto a él y vulnerable si se separan. Sientes cómo él te complementa y esta ilusión te convierte en una persona feliz.

Amor equivocado

¿Es el amor equivocado que se siente con mayor intensidad que el verdadero, el convencional que no generaproblemas. El amor acrecienta físicamente los sentidos, amplifica la percepción y nos pone en un estado de éxtasis interna dif´cil de explicar en pocas palabras. Cupido y la flecha que lanza puede producir un gran placer, pero no son pocos los casos en que el dolor, la pesadumbre y la equivocación están también presentes

Amores dependientes

¿Qué puede llevar a una persona a resistir este tipode agravios y someterse de esta manera? Cuando le pregunté por qué no lo dejaba, me contestó entre apenada y esperanzada: "Es que lo amo... Pero sé que usted me va a ayudar a desenamorarme... ¿no es cierto?...". Ella buscaba el camino facilista: el alivio, pero no la cura.

Amores compulsivos

Las personas que buscan seducir compulsivamente a otras personas son personas que tienen un granmiedo a comprometerse. Un gran miedo a intimar de forma `profunda duradera y estable. Ese miedo, ese no querer comprometerse y asumir responsabilidades hacia otra persona hace que cambie continuamente de dirección. Afán a lo novedoso. Son personas que suelen rechazar la estabilidad y la rutina o estabilidad emocional profunda, duradera e intima van buscando y van de "de flor en flor".
Importancia delamor
El AMOR es muy importante, es imprescindible en una relacion o en una familia; Creo que es alli donde es mas importante que exista el amor, aunque en otros aspectos en necesario que tambien exista el AMOR. Bueno el caso es el siguiente..La mayoria de los niños, jovenes y adultos que estan en situacion de calle y en la delincuencia y que se han convertido en asesinos y en personas horribles,han llegado a esto porque no hubo AMOR en su hogar, porque el padre era un monstruo con su mama y sus hermanos, les pegaban, nunca los supieron valorar, nunca los supieron escuchar y nunca los apoyaron en las cosas buenas que querian emprender, algunos quedaron huerfanos, otros solo contaban con su mama porque el padre se fue y nunca se responsabilizo por ellos. ¿Y a que viene todo esto? , que noexistio la base perfecta en estas familias, la cual es AMOR, y no habian familias firmes. Por ello es importante que al decidir formar una familia debemos estar seguros de que amamos a esa persona con que vamos a compartir nuestra vida (que exista el amor en tu relacion) y asi no se genere el divorcio que tambien es el causante de estos daños en estos niños, jovenes y ya adultos. Y tener una...
tracking img