ROL DE LA GERENCIA DE PERSONAL EN LA EMPRESA MODERNA
Luis de la Barra, Gerente Corporativo Organización y Recursos Humanos de Enersis
Luis de la Barra, sicólogo laboral de la PontificiaUniversidad Católica, es un ejecutivo senior con amplia de experiencia laboral en temas estratégicos de recursos humanos y organizacionales. Trabajó en los bancos Santiago, O´Higgins y Citibank donde ejerciódistintos cargos ejecutivos. Asimismo, los últimos 11 años fue Gerente Corporativo de RR.HH. del Santander, Director Internacional de RR.HH. para el Grupo en Madrid y a su retorno a Chile, ha sidomiembro activo del Comité de Dirección del Grupo Santander en Chile y del Directorio del Banco Santander. Actualmente es Gerente Corporativo Organización y Recursos Humanos de Enersis.

Las nuevastendencias de recursos humanos buscan conciliar el avance de la eficiencia, el mejoramiento del servicio a los empleados y el desarrollo del capital humano, conjuntamente con la creación de valor parala empresa.

Principales objetivos de la función de RR.HH. (figura 1, página siguiente)
• El aspecto central de la función de recursos humanos es el desarrollo de políticas y su aplicación a larealidad, lo que se denomina prácticas de recursos humanos. Ese es el aspecto estructural; tenemos que conciliar estas políticas y prácticas, y dirigirlas hacia la consecución de los objetivos delnegocio y la satisfacción de las personas. Cuando éstas no están dirigidas a apoyar estos objetivos es muy probable que fracasen. Esto debe equilibrarse con una actitud de atender lo que son losrequerimientos de nuestro personal, los que son de diversa índole, y también los requerimientos de nuestros directivos, desde la alta dirección, el middle manager hasta los supervisores. Este equilibriopermite avanzar en prácticas de recursos humanos que de alguna forma estén encaminadas a satisfacer y crear las condiciones para que la compañía y las personas puedan crecer armoniosamente. Contribuir a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Rol de la gerencia de personal en la empresa moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Gerencia-De-Personal/528117.html

MLA

"Rol de la gerencia de personal en la empresa moderna" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Gerencia-De-Personal/528117.html>.

MLA 7

"Rol de la gerencia de personal en la empresa moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Gerencia-De-Personal/528117.html>.

CHICAGO

"Rol de la gerencia de personal en la empresa moderna." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Gerencia-De-Personal/528117.html.