Rol de la iglecia frente al problema social

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
1 .Es muy importante validar los sentimientos de las personas que pasan por circunstancias dolorosas, en ese momento necesitan desahogarse, expresar lo que sienten, si esto no sucede hay frustración.Una forma de validar los sentimientos es aprender a escuchar atentamente y tratar de ponernos en la posición del otro, si lográramos esto siempre, habría menos personas frustradas, la comprensióntambién es un factor fundamental en el trabajo de validar sentimientos, pues genera confianza para expresar todo lo que se siente.

2.
• CLASICO: Es el mensaje de un Dios vivo y lleno de amor, elcual nos creo con el propósito de tener una relación con nosotros y que estamos siempre en sus pensamientos.
• CLINICO PASTORAL: Es relacionado con la persona que da y la que recibe el mensajedel cuidado amoroso de Dios; se enmarca en lo que el ministro debe hacer, decir y ser.
• COMUNAL CONTEXTUAL: Se relaciona con la participación activa de toda la congregación, es decir el cuidadopastoral le compete a toda la comunidad cristiana entre si.
En mi contexto predomina el paradigma de cuidado pastoral clásico, pues la iglesia a la que asisto es nueva y recién se esta comenzando aimplantar los ministerios, pero se tiene una visión enfocada en relación a los otros dos paradigmas.
3. En Job encontramos uno de los mejores ejemplos del cuidado pastoral; sus amigos al enterarse delmomento difícil por el que él estaba pasando decidieron dejar sus asuntos aun cuando estos fueran importantes y viajar desde una larga distancia para acompañarlo, al llegar a donde él se encontraba,dice la Biblia que, lloraron por verle tan mal y decidieron quedarse con él una semana y vestirse como él, para acompañarlo en su dolor, dice también la Biblia que en este tiempo no pronunciaron palabraalguna; este es el cuidado pastoral, ir a la persona, escucharla, comprenderla, tomar su situación como propia, permitirle expresar sus sentimientos y reflejarle el amor que Dios tiene por ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud frente a los problemas sociales
  • El rol del contador público y auditor frente a los problemas actuales
  • El Rol Del Trabajador Social Frente Al Adolescente Infractor
  • “El Rol Del Trabajador Social y Su Relación Con La Política Frente a La Crisis Social”
  • ROL DEL ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA FRENTE A LOS PROBLEMAS ETICOS Y MORALES DE LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Roles Sociales Y Roles Mediáticos
  • EL ROL DEL DOCENTE FRENTE A LAS TIC.
  • Rol Del Docente Frente Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS