Rol de la iglecia frente al problema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 .Es muy importante validar los sentimientos de las personas que pasan por circunstancias dolorosas, en ese momento necesitan desahogarse, expresar lo que sienten, si esto no sucede hay frustración.Una forma de validar los sentimientos es aprender a escuchar atentamente y tratar de ponernos en la posición del otro, si lográramos esto siempre, habría menos personas frustradas, la comprensióntambién es un factor fundamental en el trabajo de validar sentimientos, pues genera confianza para expresar todo lo que se siente.

2.
• CLASICO: Es el mensaje de un Dios vivo y lleno de amor, elcual nos creo con el propósito de tener una relación con nosotros y que estamos siempre en sus pensamientos.
• CLINICO PASTORAL: Es relacionado con la persona que da y la que recibe el mensajedel cuidado amoroso de Dios; se enmarca en lo que el ministro debe hacer, decir y ser.
• COMUNAL CONTEXTUAL: Se relaciona con la participación activa de toda la congregación, es decir el cuidadopastoral le compete a toda la comunidad cristiana entre si.
En mi contexto predomina el paradigma de cuidado pastoral clásico, pues la iglesia a la que asisto es nueva y recién se esta comenzando aimplantar los ministerios, pero se tiene una visión enfocada en relación a los otros dos paradigmas.
3. En Job encontramos uno de los mejores ejemplos del cuidado pastoral; sus amigos al enterarse delmomento difícil por el que él estaba pasando decidieron dejar sus asuntos aun cuando estos fueran importantes y viajar desde una larga distancia para acompañarlo, al llegar a donde él se encontraba,dice la Biblia que, lloraron por verle tan mal y decidieron quedarse con él una semana y vestirse como él, para acompañarlo en su dolor, dice también la Biblia que en este tiempo no pronunciaron palabraalguna; este es el cuidado pastoral, ir a la persona, escucharla, comprenderla, tomar su situación como propia, permitirle expresar sus sentimientos y reflejarle el amor que Dios tiene por ella....
tracking img