Rol de la mujer en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

Antecedentes de las novelas de antología:
"Mujer casos de la vida real y "Lo que callamos las mujeres" en México

La primera telenovela en transmitirse en este país fue “Sendaprohibida”, la cual trataba de una muchacha de pueblo que llega a la ciudad en busca de una “mejor” vida, en la cual encuentra trabajo de secretaria y se enamora de su jefe y hace que el deje a su esposapor ella. Desde aquella, la mayoría de las telenovelas han contado una historia algo ficticia, no nos dejaran mentir, la mayoría de estas hablan temas estúpidos, en los cuales la mayoría son de que haydos individuos que se quieren y tiene que pasar por desgracias casi apocalípticas para poder estar juntos, y cuando llegan a reunirse, se la pasan sufriendo y llorando por su “amor”.
A pesar deeso, las telenovelas han sido y siempre serán el formato con más éxito en México, pero no todas tratan de las mismas ridículas historias, se creó un formato que en lugar de contar la misma historiadurante meses, narraba unas cortas que cada día eran diferentes, y además trataban de casos “reales” de la sociedad. A este formato se le llamó telenovela de Antología, las cuales vieron la luz por primeravez en 1985.

Los orígenes de “Mujer, casos de la vida real se remiten a los ochentas, para ser más precisos en el año de 1985, exactamente un poco después del terremoto ocurrido en la ciudad deMéxico, como un método de asistencia para las víctimas de dicho desastre, pero a pesar de su concepción no fue del todo planificada, el programa continuó al aire debido a su gran popularidad.

Durantesus primeros años de vida, este programa mostraba temáticas alegres, tales como historias de amor, lo que hacía que fuera catalogada como una telenovela mas, además de que los temas con más relevanciasocial todavía no eran del todo aceptados por la sociedad. La temática de este siguió con la misma hasta que un día se arriesgaron y mostraron la imagen de un hombre encerrando y golpeando a una...
tracking img