Rol de la mujer y el hombre

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
El rol del hombre y la mujer hace 10 años

Yo pienso que hace 10 años el rol de Genero eran en donde el varón tenía el dominio total, la mujer no votaba ni tenía poder de decisión, posibilitó unaIdeología basada en los estereotipos sexistas de la mujer confinada y dedicada al hogar y la crianza y en el estereotipo del hombre Jefe de Familia en un rol autoritario de proveedor y de distribucióndel dinero. Situación desigual e injusta en la que la mujer era su subordinada y quedaba reducida a ser un enser doméstico propiedad del marido. Era como un modelo de lo que era ser un hombre y unamujer en una Sociedad en la que la que todos los privilegios eran para el l varón. La mujer no podía vender ni comprar nada sin el consentimiento del marido, no votaba ni participaba en lo público,etc. Las cualidades que se esperaban de ella eran: ser dulce, tierna, generosa, pasiva, débil, no inteligente, madre de familia, temerosa, pasiva, emocional, subjetiva y no interesada en los temaseconómicos ni prácticos sino romántica.
Las mujeres asumían tal "cualidad" como natural lo que aseguraba que no existieran cuestionamientos. Para el varón, el estereotipo prescribía lo opuesto: serasertivo, agresivo, independiente, fuerte, inteligente, valiente, autoritario, buen proveedor y sostén del hogar y de los hijos. Capaz de sobreponer su autoridad en la familia de la que era Jefe indiscutidoy único administrador del dinero.
Me pregunto ¿Cuáles son los cambios? En lo social, la liberación femenina y la liberación sexual. En lo político, la equiparación de derechos y obligaciones legales.( la mujer se convierte con el voto en un sector importante a ser considerado por los políticos ). En lo económico, la entrada de la mujer en el mercado laboral y en el ámbito político y público, Enlo familiar, estos cambios estructurales han afectado también los roles familiares y también los roles genéricos. La sociedad pasó de una organización genérica sexista a medida de los estereotipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Chica Que Cambia Su Rol De Mujer A Hombre
  • “El Rol Del Hombre Versus El Rol De La Mujer En La Sociedad Actual”
  • los roles del hombre y la mujer en la cultura indigena
  • Presentacion Oral Roles De Mujer Y Hombre 2
  • RESPONSABILIDADES Y ROLES DEL HOMBRE Y LA MUJER
  • Rol del hombre y de la mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS