Rol De La Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años 50 la mujer debía cumplir el rol de esposa ideal. 
Debía ser femenina a la vez que interesante, cumplir sin quejarse las labores del hogar mientras su marido traía el dinero a casa, ysobre todo tener hijos...muchos hijos. Una mujer sin hijos no estaba "completa".
En esa época, pocas mujeres pudieron seguir sus estudios y la mayoría de las que lo hicieron, renunciaron a tener unavida laboral cuando se casaron.
La mujer tenía que ser una buena esposa, traer hijos al mundo y obedecer al marido fielmente...El acceso de la mujer al mundo laboral era muy limitado.

Actualmente,las cosas han cambiado para muchas mujeres afortunadamente. Los datos indican que las mujeres son mayoría en las universidades de todo el mundo y que muchas de ellas deciden no "crear un hogar" pararenunciar a sus aspiraciones personales. Saben combinar ambos aspectos: mujer-madre-empresaria...
Sin embargo, el tradicional rol femenino sigue repitiéndose con demasiada frecuencia. No está de másrecordar cómo presentaba a la mujer la publicidad de la época.

La mujer en los años 50: guía de la buena esposa
Es un artículo para leerlo en clave de humor o curiosidad, y también como parte de lahistoria pasada. Aunque no se sabe con exactitud si esta guía se publicó realmente en los años 50, el papel de la mujer coincide bastante con lo reflejado: su trabajo era ser amas de casa impecables ycasi nunca trabajaban fuera. Cuidar a los hijos y atender a sus maridos eran las tareas a cumplir para ser considerada como una esposa con “éxito”. En España, el rol de la mujer en la pareja haevolucionado tanto que hoy permite verlo como algo lejano y en gran parte superado.
Sobre el origen de esta guía circulan dos versiones, que pueden ser hasta complementarias, y que explicaremos másadelante. Antes veamos su contenido que, en alguna de sus secuencias, quizás sea algo exagerado en comparación con la realidad de la época.
Hay quien sostiene que estas “11 reglas para mantener a tu...
tracking img