Rol de la mujer

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
El Rol de la mujer a lo largo de la Historia /
El Rol de la mujer a lo largo de la Historia
La mujer desde el principio de la humanidad ha tenido que recorrer un camino lleno de obstáculos asuperar su condición de madre y tener la oportunidad de participar en la sociedad.

Su físico, menor que el de los hombres, la ha mantenido alejada de las actividades que requieren esfuerzo físico, lastareas reservadas a los hombres, que naturalmente tienen una estructura más robusta.

Los primeros grupos humanos se organizaron de una manera natural, el mantenimiento de este estado de cosas sinla posibilidad de alternativas, respetando el poder del más fuerte.

Con el comienzo de la agricultura, la raza humana abandonó su vida nómada y comienza los primeros asentamientos cerca de los ríosprincipales.

En ese momento, la necesidad de mano de obra para trabajar la tierra lleva a las mujeres a los campos y que terminan siendo a cargo de estas actividades en la mayoría de lascomunidades, mientras que los hombres dedicados a la caza de vida silvestre, pesca y cuidado de su territorio, dejando el cuidado de los niños de menor edad y las familias, siendo incapaces de trabajar en latierra.

Mientras tanto, con el aumento de la población y la necesidad del comercio, nacieron las ciudades y que sobresalen de ellos, una nueva clase social, la burguesía, compuesta por comerciantes yartesanos.

En ese momento, la vida de la mujer se limitó durante mucho tiempo a las tareas del cuidado de los hijos del hogar, artesanía y manualidades.

Este estado de cosas fue a su vez lacreación de una cultura de difícil trascender los roles rígidos, apoyado también por la religión, y la participación ciudadana reservada en el poder, a los hombres, durante siglos.

La mujer entoncestenía los mismos derechos de un niño, por lo que se le considera políticamente incapaz.

La revolución industrial en Europa, desde 1789, con el descubrimiento de la máquina de vapor, da lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • rol de la mujer
  • ROL DE LA MUJER
  • rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • El rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS