rol de la pedagogia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
INTRODUCCION
La pedagogía es un conjunto de saberes que se aplican a la educación como fenómeno social y humano que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla yperfeccionarla. La pedagogía es el arte o la ciencia de educar o enseñar a los niños, la pedagogía juega un papel elevado en la tarea de transmitir conocimientos y habilidades, se entiende comopedagogía todo lo relacionado a la tarea de transmitir conocimiento a cualquier nivel. En la universidad, el papel de la pedagogía pasa a un plano secundario. Esto, porque ya no se esta tratando con niñossino con jóvenes ya formados.
El ROL DE LA PEDAGOGIA EN LA EDUCACION
La Pedagogía nos enseña a cómo desarrollar los métodos y técnicas pedagógicas también las dificultades diarias del procesoenseñanza-aprendizaje, sus posibilidades y limitaciones, la aplicación de los contenidos a los distintos niveles madurativos del educando.
Hay una diferencia entre entrenar al estudiante o educarlo. Se loentrena para que sea como un robot; se lo educa para formarlo de modo que sea pensante, crítico y creativo. Se cree que un buen docente tiene primero que ser un buen investigador, un creador, unaautoridad en su campo. Sólo así puede responder a las necesidades de formación de sus estudiantes y no ser un simple repetidor más o menos hábil, de lo que ya está escrito en los libros..
La importanciade la pedagogia se basa en los aportes que puede realizar prácticamente a la mejora en ese ámbito, indicando la manera más eficaz, de qué enseñar, cómo enseñar y cuándo hacerlo. Se parte del respeto alalumno, a partir de las necesidades e intereses del alumno. El maestro debe proporcionar el medio que estimule el interés por el progreso en el aprendizaje de los alumnos.
Maria Montessoricreó su método para que los niños puedan obtener un desarrollo integral, siguiendo de manera natural sus capacidades, y no solo concentrándose en las intelectuales, sino también en las capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del educador en la pedagogia liberadora
  • Rol del estudiante en la pedagogia y andragogia
  • el rol de la pedagogía la didáctica y el curriculo
  • EL ROL DEL MAESTRO pedagogia
  • Pedagogia Rol Docente
  • Pedagogía, largometrajes animados y roles de género
  • roles
  • Roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS