rol de la PNP

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
¿Cuál es el rol de la PNP y Fiscal en las Diligencias Preliminares?
El fiscal conduce desde su inicio la investigación del delito. Con tal propósito, la Policía Nacional (PNP) está obligada acumplir los mandatos del MP en el ámbito de su función.
Por lo tanto, los responsables del inmediato cumplimiento del CPP-2004 son el MP y la PNP. El primero dirige las investigaciones, mientras laPolicía está subordinada al fiscal a los efectos de la investigación. Actuando dentro de su rol, el MP con independencia de criterio, rigiéndose únicamente por la Constitución Política del Estado y laley, sin perjuicio de las directivas o instrucciones de carácter general que emita la Fiscalía de la Nación.
¿Cuáles son los plazos de las Diligencias Preliminares y Preparatorias?
Las diligenciaspreliminares tienen una duración de 20 días, en las cuales el Fiscal deberá practicar los actos de investigación urgente e inaplazable que conlleven a establecer los presupuestos mínimos para dar cursoa la iniciación formal del proceso y el plazo de las diligencias preparatorias son de 120 días prorrogables a 60 más.
Mencione las diferencias entre las Diligencias Preliminares y Preparatorias._la investigación preliminar se presenta históricamente y de modo natural la investigación preparatoria constituye siempre al estado inicial.
_la investigación preliminar tiene como finalidad básicaconstatar con los sentidos si han tenido ligar o no los hechos materia de conocimiento la investigación preparatoria tiene como finalidad reunir elementos de convicción.
_ A resultas de lainvestigación preliminar diligencias preliminares podrá calificar el fiscal los actuados y podrá disponer la formalización de la investigación preparatoria, mientras que a resultas de la investigaciónpreparatoria el fiscal podrá decidir si tiene un caso y si presenta la acusación fiscal.
_ La Investigación preliminar constituyen indagaciones respecto a los hechos materia de conocimiento y pretenderán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROL DE LA PNP EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
  • ROL PNP EN EL NCPP
  • Rol De La Pnp En El Ncpp Del Peru
  • Rol Del Mp Y La Pnp
  • Rol de la PNP en el NCPP
  • Rol De Las Juntas Vecinales De Seguridad Ciudadana
  • - Pñp
  • Rol Pnp Ante Nuevo Codigo Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS