Rol de las instituciones juridicas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
La Educación Jurídica.

La educación jurídica, se caracteriza por la enseñanza de diferentes materias y cursos jurídicos usuales, como Introducción al Derecho, Derecho Constitucional, Civil,Mercantil, Procesal, Penal, Tributario, Laboral, Internacional Público y Privado, los cuales proveerán los conocimientos jurídicos básicos y el entrenamiento en el razonamiento jurídico, también secaracteriza por tener una parte dogmática y una parte critica, la parte dogmática está formada por las materias comunes, como derecho constitucional, mercantil, procesal, penal, laboral, de personas yfamilia, que no han cambiado con el transcurrir del tiempo y que la mayoría de veces se basan en leyes y códigos que han sido poco modificados.
La parte crítica está formada por metodologías educativasque exigen la participación estudiantil. En los últimos años se han añadido asignaturas como Medios alternativos de resolución de conflictos, Simulación de juicios nacionales entre otras.

Criticade la educación jurídica?????????

Condiciones En Roma Para El Surgimiento De La Educación Jurídica.
La gran innovación de Roma fue la aparición de un grupo de ciudadanos especializados en estudiary ayudar a resolver los problemas que planteaban aquellas necesidades sociales. Ellos fueron los juristas. El jurista como figura importante de la comunidad y como persona seriamente dedicada alestudio del Derecho aparece por primera vez en Roma, y es de advertir que su existencia no es indispensable para que una sociedad funcione. No los hubo en un pueblo de tan alta civilización como fue laGrecia antigua. Los filósofos griegos meditaron sobre los grandes temas de la justicia y el Derecho y sus ideas son todavía hoy la base de nuestras reflexiones sobre esas cuestiones.
Tuvieron tambiéngrandes oradores, incluso forenses, y de Grecia deriva la retórica posterior, entre ella la romana. Pero no se ocuparon sistemáticamente del estudio del Derecho para analizar sus problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de instituciones
  • Instituciones juridicas
  • Instituciones Juridicas
  • Instituciones jurídicas
  • Instituciones juridicas
  • Instituciones Juridicas
  • instituciones juridicas
  • Las Instituciones Juridicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS