Rol de salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rol de salvador

Agradezco las opiniones de la gente que participó de esta pregunta, que por cierto cada una de ellas brindó un aporte de lo que sería estar en una posición de salvador, y para queserviría:

Para empezar a hablar de una persona que está en el rol de salvadora, había que diferenciar un rol auténtico de Salvador por ej: Un médico que preserva la vida de una persona gravementeenferma y de un rol falso de salvador, por ej. La madre que hace las tareas de su hijo “salva” de su responsabilidad al hijo.

Cuando estamos en un rol de salvador no auténtico estamos dentro deun juego Psicológico inconciente, aprendido en nuestra mas tierna infancia, y llevado a la vida adúlta.

Ya que una de las necesidades básicas del ser humano es que lo tomen en cuenta  (atención,reconocimiento)  y cuando no lo obtiene, manipula inconcientemente para conseguirlo, y ahí ya esta dentro de un juego psicológico.

Si en una relación de igualdad una de las personas hace más del 50%que le corresponde, salva al otro de su responsabilidad, hace el rol de salvador.

El salvador necesita sentirse útil y necesitado, necesita que lo necesiten, si no ¿a quién va a salvar?, ademásel salvador no pide lo que él necesita y da a los otros lo que no necesitan.

La persona que esta en este rol,  se presenta como un padre nutritivo negativo, sobreprotector, y siempre termina comovíctima, ya que termina recargado, resentido, sin ayuda.

Si estamos en este rol, no estamos teniendo en cuenta nuestras necesidades, no respetamos a nuestro niño interior, no disfrutamos.Entonces si hablamos para que la serviría a una persona estar en la posición de salvador, sería buscar reconocimiento, atención (que bueno que sos, que me haces todo).

Prestemos atención cuando nosinvitan a que entremos en ese rol…………..siempre hay una invitación.

Como dejar de el rol del salvador????

Para dejar de salvar, lo primero que hay que tener en cuenta es nuestra historia de vida,...
tracking img