ROL DE UN GESTOR SOCIAL

Páginas: 54 (13396 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

Papel del gestor social
Rol del gestor social


Los principales papeles que debe desarrollar el gestor social, en búsqueda de mayor integración con la comunidad.


El papel principal del Gestor social como trabajador social debe entregar a la comunidad las herramientas suficientes en los miembros de ellas demostrando la integración, destrezas y habilidades con la que cada individuo dela comunidad pueda resolver sus problemas y dificultades

Entre los roles que cumple el profesional en el ámbito comunitario solo por mencionar algunos se señalarán:

consultor-asesor- orientador

Informador

Proveedor de servicios

Planificador

Investigador

Gestor

Administrador

Ejecutor de programas, proyectos y/o actividades

Evaluador

Animador, facilitador movilizadorde procesos sociales

Planificador. En la actualidad vemos que este es un rol que le compete y debe ejecutar el asistente social moderno, en donde demuestra su capacidad y entrega de conocimientos teóricos para la formulación de planes, proyectos, y programas dirigidos a solucionar una carencia detectada en la elaboración del diagnóstico comunitario, siempre hay que tener presente que losproblemas detectados deben ayudarnos a elaborar un programa que irá destinado a solucionar ya sea en parte o en forma definitiva el problema detectado. Lo importante es que el trabajador social debe elaborar el plan estratégico con las personas que presentan el problema, no se trata de realizar un programa para "lucirse" sino que el objetivo es que debe satisfacer básicamente a las personas vulnerablescon la problemática detectada, es así que surge entonces la ejecución de un proyecto específico.

Educador: El Asistente Social debe entregar a las personas de la comunidad las herramientas necesarias y suficientes para crear en los miembros de ella destrezas y habilidades, con la finalidad de que cada.

Rol del Gestor Social
El Gestor Social trabajará en función de la identificación denecesidades y resolución de problemas de la comunidad, a partir de la formulación e instrumentación de programas, proyectos, estrategias y actividades vinculadas con las políticas y planes de la nación que persiguen el desarrollo endógeno sustentable para emancipación y trasformación social.

Este profesional estará en capacidad para desempeñarse, como personal competente para dirigir y trabajar en:procesos socio-comunitarios redes sociales, organizaciones sociales; instituciones públicas y privadas, organismos y organizaciones nacionales e internacionales, empresas públicas y privadas; instituciones educativas; y centros de investigaciones.
EL GESTOR SOCIAL
PERFIL DEL GESTOR SOCIAL
El Gestor Social trabajará en función de la identificación de necesidades y resolución de problemas de lacomunidad, a partir de la formulación e instrumentación de programas, proyectos, estrategias y actividades vinculadas con las políticas y planes de la nación que persiguen el desarrollo endógeno sustentable para emancipación y trasformación social. Este profesional estará en capacidad para desempeñarse, como personal competente para dirigir y trabajar en: procesos socio-comunitarios redessociales, organizaciones sociales; instituciones públicas y privadas, organismos y organizaciones nacionales e internacionales, empresas públicas y privadas; instituciones educativas; y centros de investigación
EL PAPEL DEL GESTOR SOCIAL
Es papel de gestor social desarrollar un pensamiento estratégico en él y en su colectividad:
· Un Gestor social con capacidad de coordinación y de negociación dentrode su propia organización y fuera de ella con otras organizaciones e instituciones.
· Un gestor social con capacidad de administrar la contingencia, la complejidad y la incertidumbre
· Un gestor social con capacidad de dirigir estrategias de conducción participativas, con respecto al propio personal y a las personas de los programas y proyectos sociales.
Se requiere entonces de gestores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rol Del Gestor Social En Los Medios Comunitarios Y Alternativos
  • Roles Del Gestor Social En El Fortalecimiento De Los Medios Alternativos Y Comunitarios.
  • Roles del gestor social
  • roles de gestor social
  • SOCIALES ESTADO GESTOR
  • rol del gestor de portafolio
  • EL ROL DEL GESTOR DEL TALENTO
  • Rol Del Gestor Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS