Rol deinstituciones militares y religiosas en el ambiente

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
ROL DE INSTTUCIONES RELIGIOSAS EN EL AMBIENTE

La religión abarca un conjunto de creencias de la cual parten ritos de culto y normas morales. Estas creencias están en función a la relaciónhombre y divinidad.
A lo largo de la historia la religiosidad ha ido evolucionando de manifestaciones antiguas como el empezar a enterrar a los muertos, embalsamarlos, construir imponentes mausoleos locual revela un concepción de un mas allá u otra vida .Lo que es sagrado.
La religiosidad rige estilos de vida de las personas, comunidades y grandes sociedades estos estilos de vida abarcanhábitos alimenticios, distribución de días especiales para un culto, rituales e incluso guerras lo cual demuestra la gran influencia sobre la humanidad y como esta se relaciona con su entorno.
En lo queconcierne a la relación con el entorno del ser humano los comportamientos son diversos de acuerdo a cada concepción.
Un ejemplo es el budismo que considera a todos los seres “sintientes” como masimportantes que uno mismo de esta manera practican el amor y la compasión y esta doctrina promueve el vegetarianismo o el comer de una manera conciente sin gozar con la muerte de los otros seres. Ademásel reino animal es una de las fases en sus ciclos de nacimiento y renacimiento.

Dentro de la variedad de grupos amazónicos se tiene bastante respeto por el territorio al que uno pertenece, por losespíritus de los árboles ,el río, y espíritus buenos y malos que andan por el bosque. En el caso Huachipaeri cada especie se halla sometida a al autoridad de un espíritu jefe conocido como Wuantupa,que controlaba el uso de carne animal por las personas por medio de bondades o castigos y enfermedades.

En el caso de la cosmovisión andina hay una fuerte veneración al sol y a la Pacha Mamadepende de la satisfacción de estos la bonanza y cosechas. En las festividades del Qhapaq Raymi de buscaba armonía con el cosmos.
Otro ejemplo derivado del anterior es la siembra de la papa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Militarismo-Militares Religiosos
  • Características Políticas Y Militares Y Religiosas Del Pueblo Mexica
  • Reflexiones Sobre El Rol Docente En El Ambiente De Aprendizaje
  • REFLEXIONES SOBRE EL ROL DEL DOCENTE EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE
  • El rol de los Militares antes, durante y después de la Dictadura
  • Rol Del Maestro Con El Medio Ambiente
  • El Rol Generencial De Seguridad Y Ambiente
  • Militaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS