Rol del administrador en la banca&finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADMINISTRADOR EN EL MUNDO DE LA BANCA Y FINANZASEl Administrador que se desenvuelve en el campo laboral de la Banca y Finanzas, es un profesional que ha adquirido losconocimientos técnicos y las prácticas necesarias para trabajar en los niveles medios de Departamentos de Finanzas, Instituciones Bancarias y Financieras. En el desempeño del ejercicioprofesional está capacitado para:1.- Interpretar y analizar los estados financieros de empresas a fin de que sirvan de base para la toma de decisiones.
2.- Determinar la necesidad deinformación financiera y diseñar e instalar sistemas para su obtención y establecer los controles requeridos.
3.- Participar en la elaboración de los distintos tipos depresupuestos, tanto en las empresas públicas como en las privadas.
4.- Elaborar sistemas financieros.
5.- Aplicar instrumentos de planeación financiera.
6.- Aplicar las técnicasrequeridas para la automatización financiera.
7.- Desarrollar modelos de planeación financiera.
8.- Establecer modelos y sistemas de control financiero.
9.- Conocer el marco legal en elcual se desarrolla la actividad financiera.
10.- Desarrollar habilidades y destrezas en las operaciones de entidades bancarias (Bancos, Sociedades Financieras, Empresas deSeguros).
11.- Dirigir, operar y supervisar el funcionamiento del sistema de información financiera y corregir deficiencias que puedan presentarse.MERCADO DE TRABAJO La diversidad decampos donde puede prestar sus servicios el Técnico Superior en Administración, mención Banca y Finanzas, son múltiples: Organismos Oficiales, en los Departamentos de Finanzas yPresupuesto, Empresas Privadas, en los Departamentos de Finanzas, en Instituciones Bancarias y Financieras, en las áreas contables, planeamiento financiero, tesorería, etc.   |   |
|
tracking img