Rol del Agente Educativo en la Primera Infancia

Es un papel muy importante porque le permite al educativo explorar y aprovecharse del desarrollo infantil de los niños y las niñas permitiéndolesque se conozcan, es decir; se descubran desarrollando sus capacidades sin importar los años que tenga.
Además, es el encargado de promover el desarrollo de sus competencias. Como también de
Acompañarcon intención.
Crear espacios educativos significativos
Saber observar a los niños en sus desempeños cotidianos, es decir, conocer sus saberes previos
Propiciar la actividad física del niño,brindándole juguetes sencillos
Promover la reflexión y comprensión generando situaciones, problemas que exijan la movilización de recursos cognitivos
Buscar la integración de todos los lenguajesexpresivos y comunicativos para que el niño construya su propia capacidad de pensar y de elegir.
Asumir una pedagogía centrada en el placer de aprender, que supere la enseñanza impuesta.
Para mí la ética delagente educativo es aquella que le permite a la persona tener principios y valores morales en sus diferentes actividades a realizar en la que se desempeña, además, es un conjunto de normas o reglascon que el hombre orienta su vida u orienta a otros dentro de una comunidad, siendo una persona ejemplar, respetuosa, solidaria, amable, bondadosa, honesta, tolerante, amorosa, etc.
Los principios sonreglas o normas que orientan a un ser humano. Como también, es el compromiso del ser humano de tener actitudes o comportamientos responsables frente a sí mismo como persona, frente a la comunidad,al trabajo y progreso integral – así mismo, la ética nos forma como seres libres capaces de tomar decisiones propias y de ser dueños de nuestra vida.
Según la pagina web blogspot.com.
La éticaprofesional se puede definir como la actividad personal puesta de una manera estable y honrada, al servicio de los demás y en beneficio propio o impulso de su propia vocación como persona humana en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). rol del agente educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Agente-Educativo/26984501.html

MLA

"rol del agente educativo" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Agente-Educativo/26984501.html>.

MLA 7

"rol del agente educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Agente-Educativo/26984501.html>.

CHICAGO

"rol del agente educativo." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Agente-Educativo/26984501.html.