Rol del cfo en reducción de costos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
COMUNICACIONES EFECTIVAS

Trabajo final: El rol del CFO en la reducción de costos

1. Definición del tema y de sus motivaciones

1. Tema: Rol del CFO

Actualmente muchos CFOs (ChiefFinancial Officer) ayudan a sus compañías para lograr reducciones significativas y sostenibles de costos en sus empresas. En un tiempo corto, la función principal del CFO ha pasado de ser un“controlador”, a ser el responsable del manejo absoluto de los costos; ante la urgente necesidad de sobrevivencia de los negocios.

Para que el CFO, como líder funcional, sea la brújula para que sus compañíasnaveguen a un futuro más provechoso; son clave los siguientes cinco puntos:

1. Obtener imagen de liderazgo y competencia. Dirigir de una posición de fuerza requiere tener, o construir, unareputación para que los directivos y gerentes vean la función financiera como un gran servicio a bajo costo – en el ambiente actual, el foco está en la información.

2. Desarrolle un plan:Evalúe el valor y el costo para la empresa de toda actividad operacional y de apoyo. Maneje la realización de cualquier ingreso o devolución de beneficios.

3. Dirija los compromisos de cortoplazo, decisivamente: Revise rápidamente si los costos inherentes al negocio pueden ser redirigidos rápidamente sin ceder valor.

4. Elimine la complejidad: La reducción de costos es sostenible a largoplazo si se elimina la complejidad innecesaria que agrega costo pero ningún valor.

5. Comunique: Asegure que las acciones tomadas sean comprendidas y apoyadas por los accionistas y directores.1.2 Motivaciones

Muchos han descrito que el papel del CFO es ayudar al negocio o empresa a comprender las implicaciones financieras de las decisiones operacionales. Sin embargo, hoy en díahay una nueva perspectiva: ayudar al negocio a comprender que las decisiones operacionales deben necesariamente mejorar su situación financiera. Indudablemente, los CFOs deben tomar un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Role of cfo
  • El Cambio Del Rol De Los CFO
  • Reducción de costos
  • Reduccion de costos
  • Reduccion de costos
  • Reducción de costos
  • Reducción De Los Costos
  • Tesis : Reducciòn De Costos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS