Rol Del Docente En La Educacion Superio

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El Rol del docente en la educación superior
La educación superior nos plantea grandes desafíos, el mismo se da en una relación interhumana, en la cual participantodos los sectores sociales, descubriendo así mismo una clave para ser frente a tan complejo mundo que se nos presenta hoy. Siendo el siglo XXI una sociedad de rasgodominante en la prominencia del saber .
Dadas estas exigencias, el docente deberá estar a la vanguardia, contando con un perfil que potencie en el alumno, laposibilidad de ampliar las oportunidades y la adquisición de competencias, para el pleno desempeño de la persona en la sociedad. En esos contextos de acelerados cambiosy grandes necesidades, la educación superior busca dar soluciones válidas y oportunas optando por sistemas y estructuras más agiles para acompañar a los cambiostecnológicos, científicos y sociales que van sucediendo en el correr de los años.
Podemos afirmar que el rol del docente debe ser estimulador, mediador, facilitador yguía, requiriendo de un conocimiento actualizado en la tecnología de la información y de la comunicación. No solo contando con datos inertes, sino como elementospara nutrirse de la producción y difusión de conocimientos válidos para la formación de personas y profesionales éticos y competentes que coadyuden con el bienestar ydesarrollo de la sociedad y el progreso científico y técnico del país, la región y por ende del mundo.
Pues ha llegado el momento de asumir compromisos con seriedady responsabilidad para que la educación en nuestro país den realmente los frutos esperados y los que harán posible el renacer de nuestro querido y sufrido Paraguay.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación moral y rol del docente
  • Rol Del Docente De Educacion Especial
  • Rol Del Docente En Educación Preescolar
  • Rol Del Docente En La Educacion Superior
  • Roles del docente de educación fisica
  • EL ROL DEL DOCENTE EN LA EDUCACION INCLUSIVA
  • roles del docente en educacion especial
  • Rol del docente en la educación actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS