El rol del docente y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)

A medida que pasa el tiempo todo se encuentra en un constante cambio; y este es el siglo en que todo esta cambiando a un ritmo sin precedentes, el siglo XXI será de innovación pero sobre todo de revolución para el mundo por las nuevas tecnologías que han influido fuertemente en la sociedad, ya que ha ido conquistando cada espacio de la vida. Los docentes deben enfrentar su rol con los nuevos retos que nos trae la tecnología y sacar provecho de esta, si hace un buen uso para hacer de una clase monótona un nuevo plan de clase didáctico y que incentive a los alumnos a trazarse una meta para lograr. La tecnología viene con avances que muchos no sabemos utilizar pero debemos buscar métodos que nos ayuden y así sacarle provecho a lo que esta nos ofrece.
Debemos adaptarnos a la tecnología como si hubiésemos nacido y crecido con ella para tener una mayor visión de la vida y una mejor sociedad,ya que a través de esta podemos ser q todo un país revolucione y pase de ser un país subdesarrollado a desarrollado a nivel económico, industrial, social, etc.
Los docentes debe instruir a sus alumnos con los retos y beneficios que la tecnología nos ofrece para ser mejores personas y preparada para el futuro pero todo lo podemos hacer a través de la tecnología y aprovechando sus beneficios. La nueva tecnología nos ofrece en el ámbito escolar herramientas didácticas y necesarias que nos hace la vida más fácil. Los docentes deben adaptarse a la tecnología a medida que pasa el tiempo a lo lo nuevo, innovador y que es creado por el hombre y tratar de concebir de sus alumnos una visión prospectiva en conformación de mejores conocimientos en la escuela, hogar y comunidad en general. Nuestro estudiantes deben tomar una nueva actitud y sentir curiosidad por lo que le rodea y junto con el docente, las instituciones deben facilitar estas herramientas que nos hace todo mas fácil para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Rol Del Docente Y Tics. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-y-Tics/5554872.html

MLA

"Rol Del Docente Y Tics" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-y-Tics/5554872.html>.

MLA 7

"Rol Del Docente Y Tics." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-y-Tics/5554872.html>.

CHICAGO

"Rol Del Docente Y Tics." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-y-Tics/5554872.html.