ROL DEL DOCENTE

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

Rol del docente

Comenzaremos por establecer que es un rol o a que nos estamos refiriendo cuando hablamos del rol.

“Rol, es un patrón de conducta de las personas en las situaciones sociales.El rol puede ser entendido como el papel que pone en práctica la persona en el drama social, o, en un sentido más preciso, como el sistema de expectativas sociales que acompañan a la presentaciónpública de los sujetos de un determinado estado social o estatus”.( Encarta ® 2009) Las sociedades pueden considerarse estructuras de posiciones donde la gente coopera, compite o genera conflictos alperseguir sus intereses o los del grupo (y en principio también el bienestar de toda la sociedad).

El docente tiene una gran responsabilidad dentro de la sociedad al igual que en si mismo, entre mas secapacite va adquiriendo mas conocimientos y se le va facilitando la enseñanza, como dice el dicho, la practica hace al maestro; pero estamos concientes de que para realizar una buena practica senecesitan conocimientos es por esto que surgió el conflicto en definir si la pedagogía es una ciencia o arte. Analizando esta situación se ha llegado a conclusión de que la pedagogía es una cienciaporque esta basada en un método y utiliza una metodología para llevar acabo la enseñanza-aprendizaje y es por esto que también se ayuda de otras ciencias y disciplinas pero para que haya un buenaprendizaje se utilizan diversas estrategias y técnicas de enseñanza, las cuales podríamos considerar como el arte de llevar acabo la enseñanza.
Podríamos decir que el docente es un constructor de éxitos. Eneste sentido el profesor es un profesional, capacitado que tiene la obligación de lograr que se cumplan los objetivos deseados, para esto deberá acompañar a sus alumnos en sus respectivos procesos deconstrucción de los propios saberes para que, individual y comunitariamente realicen el proyecto grupal. Aunque otros dicen que para ser un buen docente se nace y no se hace, con lo cual yo no estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rol del docente
  • Rol del docente
  • Rol Del Docente Rol Del Auxiliar
  • Rol del docente
  • rol del docente
  • rol del docente
  • Rol Docente
  • El rol del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS