Rol del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN ACERCA DEL ROL DEL DOCENTE

El rol de docentes, empieza desde adquirir un compromiso social en la formación de las personas, desde los valores, ser partícipes del proceso de aprendizaje,sin olvidarnos que nosotros aprendemos cada día que pasa. El estudiante también es partícipe y cumple un papel muy importante en su propio proceso.

Es buen estudiante aquel que participa, hacepreguntas y trabaja en contra de la apatía y la falta de interés, es capaz de relacionar su entorno y el contexto escolar con su vida; pero el docente debe ayudarle, debe innovar e involucrarse en lavida de sus estudiantes, de una manera sana, sin olvidar la discreción y su ética profesional.

Enfocándonos en que cada persona es un mundo diferente, el docente debe estar preparado para identificarproblemáticas y enfrentarse a ellas desde su campo de acción, así mismo transmitirles a los estudiantes esa capacidad de desarrollar fortalezas y capacidades desde sus gustos, para evitar cansanciomental y metodologías tradicionalistas. Todo estudiante necesita de nuestra ayuda en determinadas situaciones de la vida y más si tiene alguna problemática a nivel familiar o personal, estas sontemáticas importantes que no hay que dejar de lado, ya que si nos dejamos involucrar por miedos al actuar o en dado caso de que nos amenacen, esto acorta una labor que no es solo la de transmitir informaciónsino la más importante que es la de educar.

Por esto, debemos olvidarnos que estamos trabajando con máquinas, porque estamos es educando seres humanos íntegros, podemos llegar a ser ese profesoramigo que necesitan muchos estudiantes, para hacer de nuestra labor un aprender continúo y que disfrutemos de ella en corto tiempo. Cuando enfrentamos retos, como por ejemplo estudiantes conflictivos,agresivos, rebeldes o estudiantes especiales, con otro tipo de habilidades, debemos conocer más de ellos, aceptar que son tipos diferentes de estudiantes, no rechazarlos, prepararnos para...
tracking img